sábado, 24 de enero de 2009

CARLOS BATTISTELLI: UN CAÑADENSE QUE CUMPLIÓ "EL SUEÑO AMERICANO".

Se fue a Miami en el 2001 con u$s 1000 en el bolsillo. Hoy diseña para las cadenas de televisión más grandes y está por hacer de su hobby un gran negocio
Carlos Battistelli nació en Cañada de Gómez y vivió más de diez años en Rosario. Desde chico ya sabía que la animación era su pasión. “Empecé en el año 1989 produciendo desde Cañada mis primeros logos en tres dimensiones. Siempre me gustó la grafica animada y la animación computarizada”, dijo el joven talento desde Miami
Con el tiempo comenzó a especializarse cada vez más hasta que logró contactar con Gamemachine.com, una compañía estadounidense que en los inicios del boom de Internet ya contaba con más de 50 juegos on line. “Mi función era diseñarles la parte gráfica para los juegos desde Cañada de Gómez. Así fui ganando mucha experiencia en el rubro. Un día me envían desde EEUU un VHS con el lomo rotulado con un logo de Promofile (productora independiente especializada en entretenimientos con presencia en Latinoamérica). Le pregunté a mi jefe de qué se trataba y me comentó que tenía que diseñar el paquete de imagen de uno de los programas de la productora”, recuerda Carlos.
Posteriormente Gamemachine.com cierra sus puertas y le ofrece a Battistelli un cargo importante en el área de imagen de Promofilm y el sponsoreo de la visa para poder trabajar en EE UU. Corría el año 2001 y al diseñador cañadense lo someten a una prueba formal de tres meses a distancia, pero pasado el primer mes de la prueba es contratado oficialmente por Promofilm.“Viajé a Miami con u$s 1000 en el bolsillo y sin la visa. Llegué al aeropuerto y alquilé una pieza en un hotel.
No sabía dónde estaba parado porque nunca había estado en Miami. Cuando iba al trabajo tardaba más de una hora porque no sabía por dónde tomar, siempre me perdía”, recuerda con humor Battistelli.Su primer trabajo oficial en Promofile fue estar a cargo del paquete de imagen del reality show “Protagonistas de Novela” en su versión venezolana. “Todavía no había pasado un par de semanas en Miami que ya me mandaban a Venezuela, estaba mareado.
Lo cierto es que el reality fue todo un éxito”, agregó.Actualmente Battistelli es el director del área gráfica y desde hace algunos años es el responsable de la imagen de una gran cantidad de programas televisivos que salen en toda América.Una de las cosas que más enorgullece al santafesino es ver sus gráficas en los subtes de New York. “Imaginate lo que significa eso para mi”, le confiesa a este medio.Hoy Promofilm forma parte del grupo español Imagina, el holding resultante de la integración de Mediapro y Grupo Árbol.
Imagina es una de las tres primeras compañías de producción independiente de Europa, líder en creación de contenidos audiovisuales y en la prestación de servicios técnicos de producción. “Ahora no solo hacemos la gráfica para programas de TV sino que le damos imagen a los mismos canales, porque esta compañía también lanza los canales al aire”, agregó Battistelli.Imagina desarrolló la primera novela por intenert “Amores de Lunes”, y el auspiciante fue Ford, para el lanzamiento de un modelo de camioneta que se llama FLEX.
El Sueño Americano.
Muchos lo han querido y pocos lo lograron. Carlos Battistelli se fue a EEUU, vive de lo que le gusta y con el tiempo se transformó en un exitoso empresario. “Estoy cumpliendo el Sueño Americano de tener tu propia casa, autos, ser residente y vivir de tu pasión, no puedo pedir más nada”. Un emprendedor con vicios de artista“Ahora estoy muy metido en un proyecto personal vinculado al arte digital. Es un hobby personal que de a poco se va transformando en un gran negocio con piezas gráficas que se venden entre u$s 900 y u$s 1800 aproximadamente”, informó el diseñador. La empresa se llama Battiart y produce todo tipo de diseños.
Su opinión sobre Obama: “La asunción de Obama se vivió y se sigue viviendo con muchísima expectativa. Ojalá nos ayude con políticas que hacen falta implementar para una sociedad que está muy golpeada. La gente lo quiere y confía mucho en él”, culminó el cañadense.

No hay comentarios: