martes, 9 de noviembre de 2010

EL DIA DESPUES

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

El escritor y mordaz analista político Jorge Asís (quien supo apodar a la Presidente como La Elegida) escribió hace unos días en una de sus célebres cartas de su personaje imaginario a otro no menos literario, el Tío Plinio: “Para ser La Reelegida, La Elegida tiene que aprovechar la transitoria centralidad. La intensidad inicial del duelo. El duelo brinda, en la práctica, inmunidad. Inhibe a los impugnadores. Los desorienta. Los inmoviliza. Es de mal gusto, incluso, entrarle durante el duelo. No corresponde. Por lo tanto, ningún opositor mueve una ficha. Por la conveniencia de tomar distancias.

Hay que aguardar el momento propicio para saltarle. Y ahí sí, entrarle.

En cuanto La Elegida comience a equivocarse, van a irle, tío Plinio querido, por la yugular”.

No pasará de la semana entrante, a pesar de la ausencia internacional de la Presidente, para que todo retome a la normalidad discursiva entre oficialismo y oposición. Como también anticipa Asís, la Presidente desde Asia lo mas probable es que discursee con destino a los consumidores finales en estas pampas.

La reelección: si bien con su muerte prescribieron las causas judiciales iniciadas contra el Dr. Néstor Kirchner, nada indica en la construcción filosófica política de la Sra. Presidente que vaya a desistir de continuar “con el legado” de su esposo: seguir gobernando el país. “El Kirchnerismo”, como factor de poder en el complicado arte de gobernar lo encarnaban Néstor y Cristina, como un dueto irreductiblemente ligado; Néstor ya no está, pero quedó su esposa al frente de la causa nacional y popular.

Que nadie se llame a engaño... leer más

No hay comentarios: