martes, 8 de julio de 2014

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL INDICÓ QUE EL HOSPITAL ESTÁ TENIENDO UN PICO DE DEMANDA ESTACIONAL.

El Dr. Pablo González, Director del Hospital local, dialogó con nosotros en FM ConTacto y uno de los primeros temas que abordamos con él fue el de los turnos. Más precisamente, se han quejado porque se les da prioridad a los que acuden directamente al hospital, a lo que nos respondió que todo depende de la especialidad. Si es una ecografía seguramente pasa así por la gran demanda. Hace un año no había ecografista y ahora se tiene uno que atiende dos veces por semana, con diez turnos cada vez que viene. Esta semana por el feriado del miércoles se reduce a una atención semanal, lamentablemente. Aunque algunos se quejen por las demoras, estamos mucho mejor que hace un año atrás y hay gente que se lo puede hacer aquí, sin tener que pagar un alto valor en una clínica privada como antes.
El Director resaltó el trabajo de todos los médicos que atienden en el hospital, destacó que por una cuestión estacional se esté trabajando con mayor demanda por patologías típicas de invierno. González agregó que están recibiendo pacientes de Cañada de Gómez, Armstrong y Montes de Oca. Hay mucha más demanda por la situación epidemiológica muy típica de la altura del año y no se está exento de eso. Hay una sobrecarga por todas las patología de esta época. 
El Dr. González insistió que los turnos se pueden sacar por teléfono a partir de las 8 y desde las 7 de la mañana cuando van personalmente. Hay algunos médicos clínicos que son muy solicitados, hay pacientes que están muy acostumbrados a un médico y esos claro que tienen turnos a más largo plazo.
De todos modos algunos insisten en que por teléfono, después de las 8 quedan pocos turnos porque la gente los pide a casi todos de manera personal. "Siempre puede ser motivo de charla y de revisión el tema de los turnos", y dijo que siempre están abiertos a cambios o ideas que convenzan a la gran mayoría, porque siempre habrá gente que se queje por alguna modificación. La Dirección del Hospital está abierta para las sugerencias que quieran plantear.
Para quienes desean ir al odontólogo están todos los elementos, anestesia, etc.  para brindar la atención pertinente señaló el Director del Hospital ya que hace unos meses se había dado un faltante por cuestiones de comercialización de las anestesias.
 También negó que haya diferencias de atención por tener una categoría de  SAMCo o un Hospital y que a los enfermos se les cobra en los SAMCOs y en los hospitales no. 


No hay comentarios: