lunes, 7 de julio de 2014

DE BENEDETTI: CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL Y OTROS TEMAS.

Sergio De Benedetti nos habló de cursos de Educación Vial que se vienen ofreciendo a los más chicos, una acción que es sumamente importante a largo plazo. El tema de insistir con las charlas a los más chicos hasta tercer grado, se considera muy valioso y se viene concretando desde hace mucho tiempo en las aulas que estaban instaladas, atrás del Cocnejo Deliberante, en el paseo. Pero hoy, se ha decidido que se dicten en las instalaciones del NAC, un lugar muy acogedor e idóneo para concretarlas.
Se han reforzado las charlas y se han estrechado lazos con todos los colegios de nuestra ciudad, que eligen a las maestras qeu dictarán conceptos de Educación Vial y se producen luego las conversaciones, en donde en ocasiones se suman los padres en una linda mateada.
Se insiste sobre conocimientos básicos como quien tiene la prioridad de paso en las rotondas, el comportamiento de los chicos en bicicleta en la vía pública, la utilización de casco y los cinturones de seguridad, por ejemplo. cuando llegan a sus hogares los chicos transmiten esas inquietudes en sus respectivos hogares. 
Estas charlas se han concretado con la Escuela Ovidio Lagos, la 1.232, y en la Dante Alighieri. En días se irá a la 6017 y los jardines, para llegar a todos los sectores. También está la idea de reforzar estos conocimientos en la Escuela 424, es decir, en el nivel secundario. Llegaremos tal vez con algún profesional ya que ha dado muy buenos resultados.
Por otro lado, Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial se viene trabajando en varios sectores, porque hay muchos frentes abiertos, apoyando a todas las secretarías y uno de los temas primordiales hoy es el de los residuos. Se trabaja fuertemente para ver si en corto plazo se inaugural a planta de clasificación de residuos; se está detrás de todo lo que se hace en el frigorífico, de la maestranza nueva, con galpones nuevos que se han adquirido, etc. 

EL CASO SOCIAL.
Se viene siguiendo de cerca el caso de la mujer que se ha hecho un ranchito de chapas para vivir con sus hijos, por ahora se coordinarán todas las donaciones, hay muha voluntad, y lo primordial será construir la habitación con un baño. Hay gente que se ofreció a hacer algún trabajo de albañilería, y aunque se le ha ofrecido llevarla a un lugar mejor, por un tiempo, ella se niega a eso. Se trabaja sobre el tema, nos dijo De Benedetti.

¿SE VIENE EL REMATE DE MOTOS?
Se está buscando la solución para tratar de descomprimir la cantidad de motos secuestradas, por haber incumplido alguna norma de tránsito. Algunas motos son bastante nuevas, nos decía De Benedetti, otras no valen ni la multa que se paga por ellas. Lo cierto es que habría unas 100 en condiciones de ser rematadas, que sería la opción más idónea, para no tener que destruirlas, y así recaudar dinero para instituciones de beneficencia.

No hay comentarios: