viernes, 11 de julio de 2014

COMPAGNUCCI: LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y NUEVA MAQUINARIA

Horacio Compagnucci, Presidente del Concejo, se refirió a algunos temas que tuvieron tratamiento en la sesión del martes del Concejo Deliberante local. 
Uno de los temas fue el  pedido de informes sobre el concurso de precios y la concesión de la Terminal de Ómnibus realizado por concejales del Frente Progresista Cívico y Social, algo que fue acompañado por unanimidad, pero no se compartía el considerando del artículo 9 de la Ley de Municipalidades , que habla de concesiones monopólicas. El edificio es de ferrocarriles y las empresa que brindan el servicio en la localidad firman contrato con los concesionarios. El Municipio tiene la información correspondiente, por lo que no habrá problemas seguramente para enviar esos datos. 
Los problemas en la terminal surgieron en el traspaso del concesionario anterior al que se hizo cargo recientemente. Y luego en los contratos de las empresas de micros con la gente de la concesionaria nueva para lo que es el expendio de boletos. 
Por otro lado, nos dijo Compagnucci que se siguen haciendo gestiones permanentemente para que en un futuro se pueda tener una terminal nueva, aunque claro que no resulta fácil.

MAQUINARIA NUEVA.
Otro de los temas tratados en el Concejo fue el de la adquisición de una barredora y un camión 0KM con fondos que tienen que venir del Gobierno Provincial correspondientes al 2013. Son elementos necesarios para el parque automotor del Municipio para mejorar el servicio de barrido y limpieza en la ciudad, algo que fue aprobado por unanimidad.
Aunque los fondos no llegan con la prontitud que se quisiera, pero como la necesidad existe el Municipio pondrá el dinero, porque se sabe que deben llegar esos fondos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si se dedican un poco a controlar el mantenimiento de la terminal existente, no será más fácil? ah ... cierto, a esa la inauguró el intendente marconato ... qué pavada acabo de escribir