viernes, 4 de abril de 2014

TAZZIOLI: EL AUMENTO PARA LOS METALÚRGICOS Y OTRAS NOVEDADES.

Cristian Tazzioli, Secretario General de UOM Las Parejas, nos habló del arreglo concreto en la última paritaria nacional: Se trata de un 15% en Abril y un 10% en Julio acumulativo, lo que da un 29,93%, casi un 30% como quería Caló a nivel nacional para los metalúrgicos. 
El acuerdo regirá entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, sobre la base de las escalas vigentes al 31 de marzo último. En la primera quincena de Abril comenzará a regir el aumento.
El sueldo  para una de las categorías más básicas en Abril está en 5.750 pesos y desde el 1 de Julio serán 6.400 y algo de pesos, nos decía Tazzioli. 

Lo importante será que se maneje la inflación, es algo que se tiene que resolver entre todos, porque el dinero de lo contrario no alcanza para nada.  Nos ponemos contentos por el aumento, pero hasta ahí nomás, porque se ve con preocupación la escalada inflacionaria.

Cualquier trabajador que no tenga delegado en alguna empresa chica, a partir de esta tarde podrá retirar las planillas sobre cómo son los aumentos. Si no entienden algo se les explicará sobre cómo empieza a regir el aumento. 
Tazzioli nos dijo que han estado recorriendo las empresas, para empezar a relevar cómo marcha la industria en este primer trimestre. Se quejan de la situación financiera, pero no de trabajo, no están mal, y se está esperando que se levante la soja. Algunas tienen horas extras, otras no, pero la situación no es tan mala, nos decía el delegado local.

CURSOS EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PRÓXIMA INAUGURACIÓN.
Están muy contentos porque son muchos los que se acercan y se anotan. Antonio Caló le dijo a Tazzioli que le gustaría estar en la inauguración formal del Centro de Capacitación y hará lo posible. También se está a la espera de poder contar con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 
Los cursos arrancarán el 5 de Mayo y habrá pruebas piloto una semana antes, por lo que por esos días puede inaugurarse el lugar como se deseaba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un 15% en Abril y después un 10% en Julio, lo que da un 29,93%?????? a mi me enseñaron que 15+10=25

Anónimo dijo...

tazzioli quien puede estar contento con este arreglo entre gallos y media noche , si los únicos que ganaron son los dirigentes que se van a llevar $ 800.000.000 si leyeron bien la cifra que puse eso es para repartir entre los dirigentes esta en el acuerdo por si no me creen lean el punto 6 del ultimo acuerdo .. basta de traidores..

Anónimo dijo...

15 + 10= 29. suponen que todo esta muy bien, compasivos y fraternos, casi humanitarios.
RAZA DE TRAIDORES!!!!

Anónimo dijo...

perdón tazzioli que fabrica visitas vos si te la pasas escondido , entendelo bien se esta trabajando a un 40% a los trabajadores no les alcanza mas el sueldo , claro el tuyo es superior a vos si que te va bien

Anónimo dijo...

Que empresas habrá recorrido el Sr Tazzioli para decir que no hay probemas de trabajo...??
Seguramente el recorrido lo hiso en el País de Kristilandia, donde reina la fantasía y todo es color de rosas..!!

Anónimo dijo...

A ver si yo entiendo mal o aca estan errados.
Supongamos que yo tengo un sueldo de $1000, ahora me aumentan un 15%, paso a cobrar $1150, y luego en Julio me aumentan un 10% sobre los $1150, mi nuevo sueldo es de $1265, digamos que mi sueldo termino aumentando $265, que darian un total de 26,5%, por lo tanto, no entiendo de donde sacan que el aumento es del 29,93%.
Teniendo en cuenta que desde marzo de 2013 a marzo de 2014, la inflación fue de un 35% aproximadamente, calculo yo que para noviembre o diciembre de este año vamos a volver a sentir que nuestro sueldo no rinde para nada, y todavia van a faltar 4 meses para el proximo aumento.
Logicamente, una vez mas, el perjudicado es el que trabaja como un burro todo el año.

Anónimo dijo...

Todos los años lo mismo con esto de las paritarias. nosotros los metalurgicos no entendemos para que mierda piden el 30 % de aumento si terminas arreglando por menos todos los años. se bajan los pantalones, hasta cuando!!!!

Anónimo dijo...

al comentario del dia 5 a la hs 9,55 ,no seas malo esta semana hay congreso de delegados en Mar del Plata y tienen que ir a idolatrar al compañero kalo y después a la noche recorrer los mejores boliches con plata nuestra x su puesto ja .. YA SE LES VA A TERMINAR ...