viernes, 31 de mayo de 2013

3 ACCIDENTES EN DOS DIAS

El comisario Fernando Marchesin dio parte a CONtacto FM de los hechos ocurridos:
El jueves en horas del mediodía un automovil Fiat Spazio que circulaba por calle 25 hacia el oeste colisiona con una motocicleta que lo hacia por avenida 16, conducida por un hombre de 58 años. No hubo lesiones mayores.
Ese mismo día, poco después de las 18hs se produce el choque de dos motos frente a la mutual del Sportivo. La mujer que salia del estacionamiento termino con fractura de pierna izquierda, mientras que el masculino que circulaba por calle 24 hacia el sur recibió lesiones leves.
Finalmente hoy a las 8:30 colisionaron un Ford Focus que se dirige hacia el norte por calle 14 y una motocicleta que circulaba por avenida 17 a la terminal. Afortunada mente sin graves consecuencias.
En todos los casos se contó con la pronta asistencia de personal policial y hospitalaria.

VUELTA POR EL UNIVERSO


Gisele Wagner (27), Santiago Lingurini (26) y Martin Lingurini (22) partieron en sus bicis hace una semana y media desde Mar del Plata y planean recorrer America Latina en un viaje sin un destino final ni un limite de tiempo. Un desafío que ellos califican como emocional y físico.
La ruta que planearon los hizo pasar por nuestra ciudad, y desde ayer que se están quedando en Argentino A.C. que gentilmente les abrió su puerta.
Hoy los chicos que llegaron a la radio para entablar un charla imperdible sobre esta experiencia que recién comienza.
 

Pagina de Facebook de la travesía Vuelta Por El Universo

SE BUSCA EL PARADERO DE MARCELO PALACIOS.


  Marcelo Palacios desapareció el jueves 23 de Mayo de Arroyo Seco y se lo vió en la autopista, en el puente de acceso a Cañada de Gómez el domingo pasado por la tarde. Es sordomudo. Si alguien lo vió informar al 03402 - 15549591 

 
Vestía un buzo bordó, campera negra, jean y botines industriales.

EL DOMINGO LOS BOMBEROS HARÁN SONAR SU SIRENA PARA CELEBRAR SU DÍA Y A LA TARDE SACARÁN SU EQUIPAMIENTO Y UNIDADES FRENTE AL CUARTEL.


Guillermo Brignoni Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, informa a toda la comunidad que el domingo 2 de Junio, con motivo del Día del Bombero, a las 8 de la mañana harán sonar la sirena del cuartel, ya que allí se concentrarán a esa hora para compartir un día de camaradería muy especial. De antemano piden disculpas, pero creen que es comprensible la celebración.

  Ese día domingo todo iniciará con el sonar de la sirena, se hará un desayuno y luego al mediodía harán un almuerzo que reunirá a los bomberos con sus respectivas familias.
   Desde las 14 Hs. harán una demostración de equipamientos y unidades móviles, para que la gente pueda pasar en familia por el Cuartel ha compartir ese día con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ UN TRANSFORMDOR PARA AMPLIACIÓN DEL ÁREA INDUSTRIAL.

Ayer llegó a Las Parejas el segundo transformador comprado por la Municipalidad para la 2da ampliación del Área Industrial.Se trata de un transformador marca Czerweny, de 315 KVA, oportunamente ensayado en fábrica con el protocolo de la EPE, con el que se proveerá de energía eléctrica a varios talleres y fábricas ya instalados en esta 2º ampliación del Área, que estaban a la espera de la provisión de energía para poner en marcha sus instalaciones. El transformador fue entregado a la EPE local para su instalación y armado de las líneas necesarias para alcanzar los puntos de conexión de las fábricas y talleres referidos. De esta manera se siguen completando los servicios imprescindibles para el adecuado funcionamiento de las empresas que continúan radicándose en el Área Industrial.- “El año pasado nos habíamos comprometido, lo adquirimos en octubre, y después de algunos meses ya está listo para su instalación por parte de la EPE. Es un esfuerzo que realizamos para permitir que varias empresas puedan trasladarse al Área, puedan trabajar tranquilos sin ocasionar molestias a vecinos, y por sobre todo para que puedan crecer”, indicó Diego Martín Mansilla.

Fuente: Prensa Municipal.

CAMINO A LA CLASIFICACION

Sportivo derroto como local 3 a 2 a Almafuerte en el adelantado de la fecha 9 de la Liga Cañadense de fútbol, los goles del equipo de Bustamante fueron anotados por Jorge Drovandi en dos ocasiones y el restante tanto de Nicolás Aguirre mientras que para el celeste de Las Rosas convirtieron Paganini y Perassi. El lobo con esta victoria llego a la punta de la zona oeste y quedo a un paso de asegurarse un lugar en los cuartos de final del Torneo Apertura.
En cuarta división gano por goleada el rojiverde fue 5 a 2 con los goles de Stefano Mezzelani en tres ocasiones y los restantes dos tantos de Carlos Tombolini, con esta victoria Sportivo es líder en la zona oeste con 18 puntos.

SPORTIVO: 3
Moscatelli, Bauza, Pereyra, Tresalli, Romanello, Martoglia, Gallardo, Volpe, Aguirre Nicolás, Drovandi, Gaillard. DT: German Bustamante

ALMAFUERTE: 2
Sosa, Rojas, Agatti, Valdez, Bohive, Paganini, Jaime, Villacorta, Cabrera, Fernández Maximiliano, Perassi. DT: Juan Carlos Gentilcore

Arbitro: Matías Maidana (Liga Departamental San Martín)
Asistentes: Jesús Guayanes y Raúl Cerrudo

Goles: 28m Drovandi, 35m Nicolás Aguirre, ST 16m Paganini, 19m Drovandi y 24m Perassi

Expulsados: ST 29m Fermani (Sportivo) y Cabrera (Almafuerte).

Amonestados: Rojas, Agatti, Valdez y Maximiliano Fernández (Almafuerte).

Cambios: Rodríguez x Tresalli, Fermani x Nicolás Aguirre y Beroiz x Gaillard (Sportivo); Giaver x Jaime y Mariano Fernández x Bohive (Almafuerte).


PARTIDOS DOMINGO FECHA 9 13:30hs CUARTA Y 15:30hs PRIMERA

ZONA ESTE

CAMPAÑA Vs. SAN JERÓNIMO
CORREA Vs. HURACÁN
ADEO Vs. CARCARAÑA
Libre: SPORT

ZONA OESTE

N.O.B. Vs. ARGENTINO
WILLIAMS KEMMIS Vs. AMERICA
UNIÓN VE Vs. DEFENSORES

REDACCIÓN: Deportes

LOS 16 MEJORES DEL TORNEO AGENTINO "B" Y LA DEFINICION TODO CONFIRMADO

EL TRIBUNAL DE PENAS EMITIO SU FALLO SOBRE LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS Y DICTAMINO:

DARLE POR GANADO EL PARTIDO A SPORTIVO FRENTE A ATLETICO PARANA POR 2 A 0.

DARLE TAMBIEN EL TRIUNFO A SARMIENTO DE LA BANDA POR 1 A 0 ANTE SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA, RECUERDEN QUE AL SER SUSPENDIDO ESTE ENCUENTRO ESTABA IGUALADO SIN GOLES.

OTORGARLE LA VICTORIA A LA CAI POR 4 A 0 ANTE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN, PARTIDO QUE ESTABA 4 A 3 A FAVOR DE LA CAI AL MOMENTO DE SER SUSPENDIDO.

 
CLASIFICADOS TABLAS DE LOS PRIMEROS

1- ATLÉTICO POLICIAL DE CATAMARCA 15 Puntos
2- MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 14 Puntos
3- 9 DE JULIO DE MORTEROS 13 Puntos +8 Diferencia de gol
4- CHACO FOR EVER 13 Puntos +5 Diferencia de gol
5- FERRO DE GENERAL PICO 12 Puntos
6- CAI DE COMODORO RIVADAVIA 11 Puntos +6 Diferencia de gol
7- GIMNASIA DE MENDOZA 11 Puntos +3 Diferencia de gol
8- SAN MARTÍN DE FORMOSA 11 Puntos +2 Diferencia de gol



CLASIFICADOS SEGUNDOS CRUCES UNICÓ PARTIDO FIN DE SEMANA PRÓXIMO

SARMIENTO DE LA BANDA Vs. CONCEPCIÓN FC DE TUCUMAN
(Llave confirmada unico partido en La Banda)

ESTUDIANTES DE SAN LUIS Vs. SPORTIVO RIVADAVIA DE VENADO TUERTO
(Llave confirmada único partido en San Luis)

SPORTIVO DE LAS PAREJAS Vs. JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU
(Llave confirmada unico partido en Las Parejas)

DEPORTIVO ROCA Vs. TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA
(Llave confirmada único partido en General Roca)

TABLA DE LOS SEGUNDOS

1- SARMIENTO DE LA BANDA 12 Puntos + 4
2- SPORTIVO DE LAS PAREJAS 12 Puntos + 3
3- JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 11 Puntos + 5 4 goles de visitante
4- ESTUDIANTES DE SAN LUIS 11 Puntos + 5 3 goles de visitante
5- CONCEPCION FC DE TUCUMAN 11 Puntos + 4
6- SPORTIVO RIVADAVIA 10 Puntos + 5
7- DEPORTIVO ROCA DE GENERAL ROCA 10 Puntos + 2
8- TIRO FEDERAL DE BAHIA BLANCA 9 Puntos + 1

SEMIFINALES POR EL ASCENSO

1- ATLETICO POLICIAL DE CATAMARCA
                       Vs.
12- GANADOR DEPORTIVO ROCA - TIRO FEDERAL
...........................................................................................................
2- MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
                      Vs.
11- TRES OPCIONES: Estudiantes SL, Concepción FC y Sp. Rivadavia.
..............................................................................................................................
3-  9 DE JULIO DE MORTEROS
                      Vs.
10- CUATRO OPCIONES: Sportivo Las Parejas, Juventud Unida, Estudiantes SL y Concepcion
....................................................................................................................................
4-  CHACO FOR EVER
                     Vs.
9- TRES OPCIONES: Sarmiento La Banda, Sportivo Las Parejas y Juventud Unida
......................................................................................................................................
5-  FERRO DE GENERAL PICO
                     Vs.
8-  SAN MARTIN DE FORMOSA
.........................................................................................................................................
6-  CAI DE COMODORO RIVADAVIA
                     Vs.
7-  GIMNASIA DE MENDOZA
.........................................................................................................................................


REDACCIÓN: Deportes

jueves, 30 de mayo de 2013

ANSÉS ATENDIÓ EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO BELGRANO.


ANSÉS atendió nuevamente en nuestra ciudad, durante el día miércoles 29 de Mayo en el Centro de Salud de Barrio “Belgrano” de Municipalidad de Las Parejas, con más de 270 personas que realizaron trámites y distintas consultas. El servicio tuvo por objeto dar respuesta a todas aquellas personas que tuvieran que hacer trámites correspondientes a ANSÉS, como tramites Previsionales, Ayuda Escolar Anual, SUAF, Asignación Universal Por Hijo, presentación de libretas, Prenatal, Consultas de estado de trámites, Tarjeta Argenta, entre otros. Desde el Municipio seguimos dando respuesta a las necesidades de nuestra gente.


Fuente: Prensa Municipal.

TALLER DE MUJERES: "OTRA MIRADA SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA".

Rita Milanesio del FPCyS fue nuestro contacto hoy para charlar sobre una actividad que tienen programada para el domingo 2 de Junio a las 15 Hs.
  Se tiene pensado retomar una buena iniciativa,(que ya había concretado en varias oportunidades el año pasado) y se trata de los Talleres de Mujeres.
  En esta oportunidad, se ha decidido que el tema central en el encuentro sea: Otra mirada sobre la Seguridad Pública.
  Nos indicó Rita Milanesio que en el último Foro social y económico de Santa Fe tuvieron la oportunidad de escuchar diversas propuestas que se estan gestando en otros países tremendamente violentos y que tienen que ver con la cohesión social, el hermanamiento de la sociedad, y la búsqueda de las políticas sociales.
  El encuentro para todas las mujeres que estén interesadas en participar será en Calle 19 al 940, entre las calles 20 y 18, donde ya se han hecho otros talleres.El interés es reflexionar sobre lo que nos pasa nuestra falta de credibilidad en las instituciones, nuestra falta de cohesión social y por ende necesitamos ponernos a pensar, abrir nuestros conocimientos, plantearnos a qué se debe el delito, por qué nos está destruyendo.
  "Las mujeres que sientan que esta es una problemática que se pueda debatir serán bienvenidas, no hace falta ser experta en nada, y podrán compartir sus propias cuestiones o experiencias que tienen que ver con la inseguridad", invitó Milanesio.

CAÑADA DE GOMEZ: ROBO UN ARMA Y LA UTILIZO PARA EFECTUAR AL MENOS DOS ASALTOS

El lunes por la tarde, alrededor de  las 17 hs., en Pellegrini al 600 solicitaban presencia policial, debido a que había ocurrido un hecho de robo, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente, entrevistando a una Sra. de 29 años, propietaria del Kiosco ubicado en el lugar, quien manifestó  que momentos que se encontraba junto a su hijo de 4 años y un proveedor cuando ingreso un masculino portando un arma de fuego, el cual en forma amenazante les exigió la recaudación, por lo que ella hizo entrega de dinero y también le sustrajo el dinero de las ventas al proveedor. Horas más tarde y de acuerdo a las características aportadas por las víctimas, personal de la Brigada investigativa logra detener  a un  hombre cuyas características coincidían, al momento en que descendía de un automóvil Taxi junto a una mujer de 58 años de esta ciudad. Fuera del vehículo y en presencia de testigos se procede a la requisa del sujeto que resulto tener 31 años, ser oriundo de la ciudad de Marcos Juárez, quien estaría residiendo alternadamente en la vivienda de la mujer que se hallaba junto a él y que arrojo como resultado el secuestro una pistola automática marca Bersa calibre 22 con cinco proyectiles intactos y además llevaba un pañuelo blanco y negro, estilo “árabe” que fuera descripto por la victima, no solo del asalto al Kiosco de calle Pellegrini, sino también por la encargada del Video Club Boomerang que además coincide en  la descripción del sujeto, por lo que se presume se trataría del mismo autor, aunque según la victima, la descripción del arma utilizada en el hecho del Video Club del pasado domingo por la noche, no seria la misma.  
El arma secuestrada, es un arma nueva, y según la numeración no esta registrada a nombre de ningún usuario ya que según pudo determinar personal de la Brigada de Investigaciones esa pistola Bersa había sido sustraída por el detenido de la armería Demarchi, ubicada en la zona céntrica  de esta ciudad, sin que ello fuera advertido por los empleados del local, hasta que se chequearon las cámaras de seguridad del comercio y se constata que el sujeto detenido junto a la mujer de 58 años ingresaron a la armería con intenciones de adquirir municiones, lo que les fue negado por los empleados por no poseer el carnet habilitante. En un descuido el hombre de 31 años tomo del interior de la vitrina la pistola y luego se retiro del lugar.
En la tarde de ayer  se efectuó allanamiento en la vivienda de calle Brown, propiedad de la mujer de 58 años en la que se logro secuestrar la vestimenta señalada por las victimas al momento de cometer los asaltos, documentación de interés para la causa y se afectuo el arresto de su propietaria, quien se encuentra vinculada a los delitos, por lo que se la traslado a sede policial baja la causa Hurto.
Actualmente la mujer y su pareja están detenidos en sede policial y se investiga si el masculino tiene participación en hechos delictivos similares cometidos en la zona.

MANSILLA LE RESPONDE A FEIN DESDE SU FACEBBOK POR EL TEMA PREFECTURA


Sobre las ultimas gestiones y demas...

Creo que estamos transitando dias, semanas, meses muy importantes para nuestra ciudad. Se estan concretando muchos proyectos que responden a cuestiones necesarias para nuestra comunidad.
Hace pocos dias, Gendarmeria, que no viene a competir con nadie, simplemente a sumar y a complementarse con lo que ya tenemos, con otras facultades (control de los accesos, delitos federales, etc). Aqui el gobierno nacional y el municipio volvieron a dar respuestas a necesidades de los parejenses, mientras desde algun lugar se busca generar incertidumbre o desconocer la validez de la gestion. Quizas estan mas preocupados en cuidar intereses partidarios o corporativos, que alegrarse por las buenas noticias que suceden dia a dia en Las Parejas. Leia las declaraciones de la Intendente de Rosario, Monica Fein, indignada por la presencia de gendarmeria en la ciudad. De sus declaraciones deduzco que Fein solo cree que los problemas existen en Rosario, que los habitantes del interior de la provincia somos de segunda categoria. Nosotros no miramos permanentemente que recibe Rosario. Ejemplo: no nos indignamos cuando las obras provinciales van a Rosario y no aca, tampoco cuando le compran 400 camaras mientras que aca adquirimos las 64 con recursos nuestros, ni mucho menos cuando los destacamentos de Drogas estan en Las Rosas y Armstrong y no en Las Parejas. No nos quejamos ni nos indignamos, al contrario, nos ponemos a trabajar aun mas y a gestionar.
Con respecto a los TERRENOS, como lo dije hoy, la felicidad de todas las familias muestra claramente la importancia de esta gestion, que impacta directamente sobre 1200 parejenses y potencia el sector de la construccion y el empleo. Sumado a esto, la posibilidad cierta de contar con mas terrenos para mas viviendas.
Las OBRAS de la Casa del Bicentenario, del Frigorifico, de cordon cuneta y mejorado y pavimento en varios barrios y sectores de la ciudad, mas el Area Industrial, mas la incorporacion permanente de nuevas luminarias, permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos dia a dia.
Los controles medicos a los niños de las escuelas, las gestiones para empresas y trabajadores, el permanente aporte y gestion para la educacion (obras varias, equipos de Aires Acondicionados, Casa del Estudiante, etc), las acciones que apuntan a la inclusion social a traves de diferentes programas (orquesta sinfonica, programas jovenes mas y mejor trabajo, etc).
Hay tantas cosas mas... Cuanto hemos logrado juntos en tan poco tiempo! Pero creo que tenemos que ser conscientes de la ciudad que tenemos. De los avances concretos en todas las materias que venimos experimentando en estos casi 10 años del proyecto que construimos juntos con el liderazgo de un hombre que nos marco el camino. Miremos un poco y valoremos todo lo que tenemos. Sé que lo hacen.
Depende de todos seguir por este camino, en donde cada dia hay un parejense que esta mejor. Depende de todos, de los que tenemos responsabilidades en cuanto a funciones, y de todos ustedes, que tienen responsabilidades sociales de cuidar lo construido con tanto esfierzo. Imagino que nadie quiere perder todos los logros, y para eso necesitamos que sigan acompañando a este equipo de trabajo con todas las fuerzas, porque se vienen tiempos muy importantes para nuestra ciudad, para la concrecion de muchos proyectos que estamos trabajando.
Vamos a ponerle todas las fuerzas, como siempre. Necesitamos de todos los parejenses para seguir avanzando en las cosas que aun quedan por resolver.
Los logros son de todos los parejenses, que queremos seguir haciendo de Las Parejas, la ciudad que por historia y presente, nos merecemos vivir.
Abrazo.

POR RECLAMOS DE LOS EMPLEADOS SE LEVANTARÍAN POR LA TARDE LAS BARRERAS EN LA AUTOPISTA.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi) informaron que este jueves, después del mediodía, se levantarán las barreras y no se cobrará peajes en rutas nacionales, medida que incluye a las autopistas que unen a Rosario con Buenos Aires y con Córdoba.
“A las 14 horas comenzaremos con las asambleas resolutivas en los peajes de rutas nacionales y seguramente de ahí decidiremos un paro por tiempo indeterminado” señaló Leandro Bond, secretario general del gremio.

  Cabe indicar que el conflicto se origina por un reclamo de aumento salarial, donde el Sutracovi pide un 32,5 por ciento y las concesionarias privadas (Cinco Vial SA, Corredor Central SA y Carreteras Centrales Argentinas SA) “ofrecen solamente un 5 por ciento en las paritarias 2013”, se quejaron los trabajadores.

  Además de la ruta 9 (peajes santafesinos de de General Lagos y Carcarañá), la medida afectará a las cabinas ubicadas sobre la 33 (Venado Tuerto-Casilda); 8 (Venado Tuerto); 11 (Nelson-Videla y Reconquista); 34 (San Vicente y Ceres) y 19 (Albra Frank).

LAMBERTO ENTREGARÁ MAÑANA MÓVILES POLICIALES EN CAÑADA DE GÓMEZ Y PUEBLO ANDINO.


Se trata de seis automóviles y cuatro pickups que serán destinadas a distintas localidades del Departamento Iriondo. Las unidades serán entregadas mañana con presencia del Ministro de Seguridad de Santa Fe Raúl Lamberto, en dos actos en Cañada de Gómez y Pueblo Andino. La información fue confirmada por el Senador Rasetto.

  Según lo había anticipado el propio Rasetto días atrás, este viernes el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe hará entrega de nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad en el ámbito del Departamento Iriondo.
  Se realizarán dos actos, uno en Cañada de Gómez a las 12 hs, y otro en Pueblo Andino a las 15, donde el Ministro Lamberto y el Senador Rasetto entregarán un total de 10 unidades. Para Cañada de Gómez, por ejemplo, se destinarán dos automóviles y una pickup.

miércoles, 29 de mayo de 2013

FALLECIMIENTO

Falleció hoy en Armstrong, a los 83 años, el Sr. Pedro Luis Giuva . Sus restos son velados en la Sala Velatoria de calle 19 Nº 1081 y serán sepultados mañana a las 10hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

SAN JORGE: PADRE E HIJO INTENTARON ESTAFAR CON BILLETES FALSOS.

Ante la denuncia de un comerciante del barrio Belgrano (L. de la Torre al 700), de San Jorge, que minutos antes había realizado una venta recibiendo un billete de cien pesos falso, personal policial inmediatamente comenzó un operativo para dar con la identidad de los sujetos.

A las pocas cuadras del lugar y ante los datos recabados, se procedió a la requisa de dos masculinos a los cuales se les encontró en su poder mercadería, como así también una gran cantidad de billetes de alta nominación falsos. 


Los mismos fueron llevados a sede policial donde se pudo establecer que uno de los sujetos de 62 años de edad sería de la ciudad de San Carlos (Sta. Fe) con domicilio en la ciudad de San Jorge , mientras que el otro de 39 años con documento legal acreditando domicilio en la ciudad de Bahía Blanca (Bs.As.).

En su poder se pudo secuestrar alrededor de $ 7000 falsos , en billetes de cien de nueva generación (imagen de Eva Perón), como así también una suma importante de moneda de curso legal y mercadería adquirida a comerciantes.

Tomadas las declaraciones correspondientes , los estafadores fueron alojados en sede policial a la espera de dar intervención al Juzgado Federal correspondientes en virtud a la jurisdicción de la causa.
Fuente y foto: San Jorge Virtual

SE VIENE EL CICLO "TEATRO PARA TODOS¨


 Con el claro objetivo de lograr que nuestros niños y jóvenes accedan a la cultura teatral, los días 4, 5 y 6 de junio, en el Salón Sociedad Italiana se llevará a cabo el ciclo: ¨TEATRO PARA TODOS¨ organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación. Se presentarán las siguientes obras: ¨Las aventuras de Juan Moreira¨ (Nivel Primario) ¨Un día en África¨( Nivel Incial) ¨Desde allá lejos hasta aquí a la vuelta¨( Nivel Secundario - Adultos) Esta Compañía Teatral ¨Juglares¨ visitó decenas de escuelas, numerosas ciudades del interior, participando de festivales internacionales como de fiestas multitudinarias buscando despertar el interés de los espectadores por el teatro. Con entrada libre y gratuita, se invita a toda la población: MARTES 4 DE JUNIO: 14:00 HS. ¨Las aventuras de Juan Moreira¨ ( Nivel Primario: 648, Dante Primaria) MARTES 04 DE JUNIO: 16:00 HS. ¨ Desde allá lejos… hasta aquí a la vuelta¨ ( 424,290, Turno Tarde MARTES 04 DE JUNIO: 20:15 HS. ¨ Desde allá lejos… hasta aquí a la vuelta¨ ( EEMPA, CEPA, CAEBA, CECLA ) MIÉRCOLES 05 DE JUNIO: 9:00 HS. ¨Las aventuras de Juan Moreira¨ ( Nivel Primario: 648, Dante Primaria, Campo Chiodi, Campo Ceschini) MIÉRCOLES 05 DE JUNIO: 11:00 HS. ¨Un día en África¨ ( Jardín Nucleado, Lobito, La Hormiguita) MIÉRCOLES 05 DE JUNIO: 14:00 HS: ¨ Un día en África¨ ( Jardín Nucleado, Lobito, Dante Inicial, Estrellita) MIÉRCOLES 05 DE JUNIO: 16 HS. ¨Las aventuras de Juan Moreira¨ ( 1232, 6017) JUEVES 06 DE JUNIO: 9:00 HS. ¨Las aventuras de Juan Moreira¨ (Especial 1232, 6017) JUEVES 06 DE JUNIO: 11 HS. ¨ Desde allá lejos… hasta aquí a la vuelta¨ (424, Dante Secundario, 290 TURNO MAÑANA)

ENTREGA DE TERRENOS EN LA CIUDAD


En la tarde de este miércoles 29 de mayo se realizó la entrega de los primeros 50 lotes a los adjudicatarios del último loteo que efectuara Municipalidad de Las Parejas, a un valor de $ 7500 a pagarse en 24 cuotas sin interés. El Intendente Diego Martín Mansilla destacó que este "es un día importante para ustedes y para nosotros también. Queremos que se genere un compromiso entre ustedes y el resto de las familias que aun esperan ser beneficiadas con todo esto, por eso quiero que sean responsables con el pago de las cuotas para que nosotros podamos seguir brindando soluciones. 

Hay que empezar de a poco a construir, el municipio colaborará con los servicios, con los planos, el asesoramiento y dentro de poco veremos ya levantado el nuevo barrio." También hizo mención a que "el sorteo de este Loteo había sido la última actividad pública de "Bocha" y hoy seguimos dando respuestas a todo lo que nos dejó. Por eso estamos muy contentos de poder realizar esta entrega y en las próximas semanas se llamará a los demás adjudicatarios para hacer lo propio con ellos". "Con esto estamos dando respuestas a 240 familias, es decir a 1200 personas aproximadamente. Y aquí estamos resolviendo una cuestión social por un lado, permitiendo el acceso a la tierra para contar con la vivienda propia, pero además estamos generando un movimiento importante en nuestra ciudad en el sector de la construcción, con la posibilidad concreta de generación de empleo. Solo aquel que paga un alquiler sabe del sufrimiento de no tener su propia casa. Por eso considero que es algo importantísimo, una de las gestiones más importantes y que nos enorgullece a todo el equipo de trabajo de Municipalidad", finalizó el Intendente Mansilla.
 Las Familias que recibieron su lote en esta primer entrega fueron: Carlos Silva, Juan Carlos Herrera, Claudio Pereyra, María de los Ángeles Gianichini, Natalí Trombotti, Guillermo Coronel, Raúl Gallegos, Juan Carlos Davies, Luis Alberto García, Elías Osuna, Carlos Olivi, José Ramón Medina, Dante Enrique Guzmán, Eduardo Carosio, Mauro Godoy, Jorge Luis Aredes, Dardo Andrada, Marcela Cabral, Brian Cejas, Juan Pablo Cerda, Francisco Sacco, Luis Antonio Torrez, Claudio Silva, Germán López, Miguel Domingo Leiva, María Soledad Vegas, Emanuel Giménez, Ezequiel Sacchi, Ramón Gaetán, Patricia Cativa, Romina López, Darío Colombo, Diego Pereyra, Juan José Romero, Guillermo Ruiz, Yolanda Basilico, Danilo Insaurralde, Cristina Barreto, Cesar González, Marcos Bernini, Laura Verónica Peralta, Leonel González, Solano Iván Gorosito, Ariel Vargas, Jorge Luis Marel, Matías Acosta, Nadia Romero, Matías Aquili, Alejandro Szecsenyi y Martín Aguirre.

Fuente: Prensa Municipal.

PARA AGENDAR: CINE, ESPECTÁCULOS Y OTRAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR.

ESTE VIERNES CINE: CON LA EXTRAORDINARIA PELÍCULA "AMOUR"


Inés Massimino desde la Biblioteca Popular José Hernandez nos informó a través de Fm ConTacto que este viernes, a partir de las 21:15 hs. se proyectará la película Amour de Michel Haneke, con las actuaciones de Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, entre otros y nominada a cinco premios Oscar. 

  Una pareja de 80 años, ambos profesores de música, tienen un problema de salud en la familia y alrededor de esa cuestión se desarrollará la historia. ¡Con una banda de sonido exquisita!


ESPECTÁCULO MUSICAL.

  El domingo 2 de Junio habrá un espectáculo musical que llega sin costo alguno para la Biblioteca y de la mano de la Fundación Independencia. Se trata de "El Trío Misquila", con Facundo Salazar en Piano y Guitarra, Javier Ramírez en Guitarra y Lara Pellegrini en Percusión. Están todos invitados y la entrada es libre y gratuita.


OTRAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA.

  -Los días 2,3,4 y 5 de Mayo viajaron desde la Biblioteca a la Feria del Libro de Buenos Aires y se compraron 8 cajas de libros, con descuentos del 50% por ser una Biblioteca Popular. Por ende, el 9 de Junio se hará una exposición con todos los libros adquiridos en la Feria en la tarde del domingo en la Plaza 6.017, para que todo el mundo pueda apreciarlos (si el tiempo acompaña, de lo contrario se postergará) y además consultar si quieren hacerse socios de la biblioteca.

  -Como todos los años la Biblioteca tendrá su stand, de la Feria del Libro en la Escuela Dante Alighieri, los días 14 y 15 de Junio.

  -El Taller de la Memoria empezará el sábado por la tarde, a cargo de Silvana Oglietti y Graciela Ferro y han mucha gente inscripta.

  -Además, con fecha a confirmar, se vendrá la presentación pro inauguración del local lindero a la Biblioteca, la ampliación, para mostrar la etapa casi terminada, porque faltan algunos detalles, para que la gente pueda apreciar lo logrado y cuánto falta para concluirlo totalmente.Para esos trabajos se recibieron algunos subsidios de la Provincia que alcanzaron para lo que se ha logrado hasta ahora, resta el mobiliario, se han puesto los calefactores, y la sala por ahora quedará preparada para que se puedan utilizar para algunos talleres de Tango, Folclore, Yoga, entre otros. Se pondrán todas las energías necesarias para lograr concluir todos esos trabajos, se esperanzó Inés, al concluir nuestra charla. 

martes, 28 de mayo de 2013

EL CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS PARTICIPARÁ EN LA FERIA EMAGH EN TECNOPOLIS 2013

El CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS participará del Mega Evento Industrial Metalúrgico, ADIMRA, en conjunto con EMAQH, a desarrollarse del 29 de mayo al 02 de junio próximo, en Tecnópolis. Nuestra Institución estará presente con un pabellón para que las industrias de nuestra ciudad puedan exponer sus productos mediante folletería y/o tarjetas.-
Del 29 de Mayo al 2 de Junio se realizará un gran evento en Tecnópolis (Parque del Bicentenario). El mismo exhibirá ante el mercado nacional e internacional todo el potencial y el poder transformador de la actividad industrial argentina, verdadera generadora de riqueza y progreso. De este modo el año en curso marcará un hito para el sector metalúrgico, a través de un evento relevante que dará inicio a una nueva etapa de crecimiento.

Prensa Centro Industrial

LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EMPIEZAN CON LAS JORNADAS "YO NACÍ EN DEMOCRACIA: 30 AÑOS DE ELECCIONES", DONDE LOS CHICOS CONCLUIRÁN CON UN SIMULACRO DE VOTACIÓN.

María de los Ángeles Conese, Directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 424, nos brindó detalles respecto de unas jornadas que se inician en todos los establecimientos secundarios y que están referidas a la nueva modalidad que tendrán las elecciones nacionales, donde votarán jóvenes de 16 años.
   Las jornadas vienen organizadas desde el Ministerio de Educación, nos aclaró ante todo Conese,  y lleva por nombre "Yo nací en Democracia: 30 Años de Elecciones". Se ha socializado la propuesta con todo el personal, y así tomar las decisiones institucionales para avanzar en la construcción e implementación de las jornadas que durarán desde este 28 de Mayo hasta el 31 de Julio.
  Desde Primero y Segundo año se trabajará en Formación Ética y Ciudadana, y en Ciencias Sociales, Historia. En Tercer año en Construcción de Ciudadanía e Identidad, Formación Ética;  y en Cuarto y Quinto, Derecho y Formación Ética. Se va a hacer un simulacro del acto electoral que se hará en todas las escuelas el mismo día: el 31 de Julio del corriente año.
  Nos decía "Kiki" Conese que participarán alumnos y docentes, donde se va a formar o enseñar para que sepan cómo van a ser las elecciones nacionales. Habrá que preparar a los electores, los candidatos que serán los próceres (Mitre, Sarmiento y Avellaneda que estarán en las listas sábanas) y se desarrollarán campañas. Algo similar a lo hecho en el 2011, que salió muy bien, ejemplificó la Directora.

EL JARDÍN NUCLEADO Y UNA GRAN SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES.

Hoy se celebra el Día de los Jardines Infantiles y el Día de la Maestra Jardinera y por eso decidimos hablar con María Rosa Politi del Jardín Nucleado, quien de antemano nos aclaró que los festejos se prolongarán durante toda la semana.
  Nos relató que se han hecho dibujos conmemorativos para llevar a casa relativos a la fecha de hoy; las madres están trabajando y decorando para homenajear a Elsa Bornemann,  autora de infinidad de cuentos y libros infantiles, quien falleciera la semana pasada y por ello se le dará un reconocimiento a su gran y prolífera obra.
  Mañana miércoles estarán realizando tarjetas para repartir a la comunidad y el jueves, docentes del turno mañana han prepaparado un espectáculo llamado "Un viaje especial", que estará dirigido a todos los Jardines de la localidad en la Sociedad Italiana y en el marco de los 25 años del Jardín Nucleado, es decir sus bodas de plata.
  El viernes en el Jardín, en ambos turnos además se preparan obritas y canciones dramatizadas para los niños. 
  María Rosa Politi nos destacó que hay gran satisfacción porque los padres se han acercado bastante al Jardín con motivo de las fechas patrias y estos festejos, por lo que los chicos lo han vivenciado de una manera muy especial. ¡Felicitaciones a todos!

GENDARMES EN LAS PAREJAS: ENOJO DE FEIN

César Negri, colega, nos hizo llegar esta columna que habitualmente escribe para Las Rosas Digital. Nos pareció interesante y la publicamos, con su autorización:

Indignación, enojo, ira, enfado y un poco más dijo sentir la intendenta de Rosario. En realidad todo eso deberían sufrir los habitantes de Las Parejas, quienes una vez más, y otra vez una socialista, son menospreciados por pertenecer a una ciudad de sangre peronista. Como una adolescente enojada con el padre porque premió a una hermana, pero olvidando todo lo que la madre le regaló a ella, Mónica Fein recriminó la presencia de Gendarmería en esa localidad.
Meses atrás en mi artículo “Todos se peinan para aparecer” analizaba el resultado de la elección parejense. Allí citaba declaraciones de la diputada Alicia Ciciliani quien “desde una ceguera propia de legisladores sin contacto con la realidad” intentaba confundir para ensuciar.
Fein se mostró “indignada” porque el gobierno nacional instaló Gendarmería en Las Parejas sin ser “ni cabeza de departamento”. También señaló que no se hizo un “estudio serio” y que “es más importante quedar bien con un intendente amigo que la seguridad de Rosario”.
No dudo que la ciudad que gobierna merezca efectivos nacionales; tampoco considero inapropiado reclamar por causas justas. Lo que sí genera irritación es la forma mezquina en que se lo formula. 
De sus palabras interpreto que para ella un habitante del interior santafesino vale menos que uno rosarino. Vivir más cerca del campo que del puerto y los shoppings no nos hace de “segunda”, denominación que aún tienen nuestras poblaciones en los repartos de coparticipación.
Rosario recibió en el período 2007-2013 obra pública como casi nunca en su historia. La paliza que el socialismo le dio sus competidores del PJ y PRO en las elecciones de 2011, incluso afuera de los bulevares, es fiel reflejo de la generosidad de la administración Binner. Esos millones de pesos que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes fueron combinación de cuatro patas: amistad, necesidad, mérito y gestión.
En todos los casos –nación con provincias, estas con municipios y ellas con vecinos–, las respuestas siempre son más grandes y rápidas cuantas más de esas patas aparezcan.
Desconozco qué opinión tiene la exdiputada sobre la presencia de Gendarmería en Totoras, a solo 60 kilómetros de Rosario. Allí el jefe comunal Nelson Marcolini, radical de pura cepa, trabajó intensamente para lograr la “venia” kirchnerista.Y con este ejemplo una situación que debe observarse. En los últimos 4 años, tiempo que compartieron funciones efectivos nacionales y provinciales, en esa ciudad aumentó considerablemente el índice de delitos en diferentes modalidades.
A modo de resumen citaré tres cuestiones para finalmente plantear una duda. Inadmisible no ver el problema de seguridad que sufre la “Chicago argentina”, mote desde la época de Juan Galiffi cada vez más presente y que recitara Joaquín Sabina. Imposible no reconocer la fluidez con que el Palacio de los Leones llega a la Casa Gris. Evidencias varias que Gendarmería no garantiza tranquilidad.
¿Será entonces que se la pide con tanta vehemencia mediática para que ante cada nuevo hecho delictivo las responsabilidades sean, como mínimo, compartidas? Por motivo sincero o netamente político, lo que debe tener en cuenta Fein & Cía. es que no solo el sur existe, el interior también.

NUEVA ILUMINACIÓN EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN.

En el Paseo de la Estación se ejecutó un nuevo sistema de iluminación basado en luces bajas que reemplazaron a las anteriores de columna alta. 
  Se trata de un sistema de luminarias nuevas, bajas, de similares características a las conocidas como "costeras", aplicadas en la mayoría de la nueva iluminación de la ciudad. Estas luminarias aportan una mejor iluminación, que no es interferida por el follaje de los árboles, brindando confort y seguridad para quienes deben transitar por el mismo. 
  Igualmente se reforzó el monitoreo con cámaras de seguridad, para evitar que se cometan hechos vandálicos contra las luces o elementos del mismo Paseo, como asimismo cualquier tipo de delitos en perjuicio de los transeúntes que recorren este circuito en horas de la noche.-

ESTA VEZ NO PUDO CON EL CAMPEON

Sportivo tuvo un primer tiempo perfecto pero no aguanto el ritmo de juego y en el segundo tiempo un Carcaraña intratable filoso dio vuelta la historia para ganar como local por 84 a 68 en el arranque de la zona campeonato de primera división Copa Jorge Talio Peloni. El goleador del juego fue Patricio Pirani con 26 puntos anotados.

En el primer tiempo Sportivo funciono a la perfección con una tarea defensiva impecable (Ortega era la sombra de pepe Fernández y no lo dejaba en paz) además en ataque Toia conducía de gran manera y el lobo sacaba diferencias notorias llego a ser de 16 puntos en el segundo cuarto pero en el cierre del periodo una aparición de Maggi y dos bombas de tres de Patricio Pirani pusieron al local en juego, final del primer tiempo con el rojiverde arriba 39 a 31.
En el segundo tiempo Carcaraña salió con todo metió una defensa zonal que complico la tarea ofensiva de Sportivo que perdió balones fáciles y tomaba tiros incómodos, mientras el dueño de casa fortalecía sus ofensivas empleando contraataques letales de la mano de pepe Fernández y Maggi para colmo en el cierre del periodo Moncada no cobra una infracción de Fernández contra Ortega, el jugador del lobo reacciona de mala manera se excede verbalmente y es expulsado, mas problemas para el equipo de Casalegno que después de mucho tiempo se veía debajo en el marcador porque el cuarto se cerro con el local arriba por un doble 57 a 55.
En los diez minutos finales Carcaraña metió todo lo que tiro, mientras que a Sportivo se le cerro el aro equivoco los caminos y cuando se dio cuenta ya el partido tenia un equipo que se proclamaba como el triunfador el final llego con el dueño de casa floreándose y cerrando el juego con un claro 84 a 68.
Ahora para el lobo lo que viene será el viernes por la segunda fecha recibir en el Megaestadio a Unión de Totoras en otra dura prueba en este inicio de campeonato.



CARCARAÑA: 84
Fernández Alejandro 23, Bertonazzi 6, Lopez 0, Giachetti 2, Maggi 19, Pirani 26, Muñoz 2, Hames 7. DT: Federico Giulianelli

SPORTIVO: 68
Faranna 14, Toia 17, Carlachiani 2, Simonutti 8, Ortega 13, Costarelli 0, Fernández Ignacio 14. DT: Gabriel Casalegno

Árbitros: Bautista y Moncada

Parciales: 15/21, 16/18, 26/16 y 27/13


RESULTADOS FECHA 1 ZONA CAMPEONATO

UNIÓN DE TOTORAS 77  
NORTE 59

CAMPAÑA 82  
SPORTIVO RIVADAVIA 74

APRENDICES 82
ADEO 80

CARCARAÑA 84
SPORTIVO 68

POSICIONES

UNIÓN DE TOTORAS 2
CARCARAÑA 2
CAMPAÑA 2
APRENDICES 2
ADEO 1
SPORTIVO RIVADAVIA 1
SPORTIVO 1
NORTE 1

PRÓXIMA FECHA SEGUNDA

CARCARAÑA Vs. APRENDICES
SPORTIVO Vs. UNIÓN DE TOTORAS
NORTE Vs. CAMPAÑA
SPORTIVO RIVADAVIA Vs. ADEO

REDACCIÓN: Deportes

AUMENTAN UN 120% LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR EN NUESTRA REGION

El aumento del 120 por ciento de las denuncias por casos de violencia familiar en una decena de localidades que dependen del distrito judicial Nº 6 (Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, entre otras), en tan solo un año, generó la creación de una Red Institucional para la Prevención, Detección e Intervención en situaciones de Violencia Familiar de Cañada de Gómez con la idea de generar un espacio interinstitucional para favorecer la tarea preventiva.
Las cifras fueron expuestas en una jornada informativa en la que estuvieron jueces, fiscales de los Tribunales locales, efectivos policiales del Centro de Orientación a la Víctima, funcionarios del Hospital San José y de la oficina de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad, además de docentes de la Región V de Educación y Cultura.
Para los creadores de la red, de mantenerse esa tendencia, los datos quintuplicarían los actuales valores. Por esa razón consideraron necesario “potenciar” las articulaciones de las instituciones involucradas.
“Buscamos también optimizar la atención de las víctimas en el momento posterior al hecho con acompañamiento, asistencia social, médica, jurídica y de seguridad”, expresaron.
Reflexión. “Es desde las esferas gubernamentales, como desde las organizaciones no gubernamentales, como podemos reflexionar e intentar construir respuestas cada vez más efectivas que promuevan modelos de relaciones saludables como sujetos y como sociedad, con los derechos y obligaciones”, expresaron.
La red está formada por la Cámara de la Mujer, el Centro Económico, el Consejo de Seguridad Ciudadana, el Concejo Municipal, Fiscalía, el Hospital San José, los juzgados de los Tribunales, el municipio local, la Región V, la Unidad Regional X y el senador departamental, entre otras instituciones.
El objetivo general es fortalecer las articulaciones existentes entre las instituciones comprometídas con el abordaje de situaciones de violencia familiar, generando estrategias innovadoras que orienten y favorezcan las instancias de prevención, detección e intervención en las mismas.
La guía de la reunión abordó cuestiones como la posibilidad de articular esfuerzos, optimizar recursos para atender y prevenir la violencia intrafamiliar, desarrollar un diagnóstico sobre las características y necesidades de la población afectada por la violencia intrafamiliar y mantener actualizado un directorio de recursos y programas orientados a brindarle atención integral.
También desarrollar y adecuar estrategias que permitan una atención integral de la violencia intrafamiliar a nivel local que proporcione una respuesta oportuna, eficaz y eficiente a la población afectada, y desarrollar estrategias para el abordaje y el tratamiento de personas ofensoras.
“Buscamos elaborar una guía informativa para constituir una herramienta de importancia para no solamente prevenir y detectar sino además actuar lo más rápidamente ante estas situaciones de violencia en la familia”, dijo a este diario Uriel Ludueña, uno de los organizadores de la jornada.

Fuente: La Capital

CAÑADA DE GOMEZ: CURSO DE REANIMACION NEONATAL EN EL HOSPITAL SAN JOSE

Este lunes se desarrolló la primera de una serie de tres jornadas del curso de Reanimación Neonatal en el Hospital Provincial San José. Estuvo a cargo del Servicio de Neonatología del Hospital Centenario de Rosario y participó personal médico y no médico del mismo Hospital. “Estamos muy contentos de recibir a un equipo de profesionales del Hospital Centenario y quiero agradecer a las doctoras Levinson y Olmedo y a los servicios de Pediatría y Enfermería que fueron los promotores y quienes llevaron a cabo esta actividad” dijo la directora Verónica Mosconi.
De acuerdo a estadísticas de la Sociedad Argentina de Pediatría, por año mueren alrededor de cuatro millones de recién nacidos en el mundo. Se calcula que un 21 % es debido a asfixia perinatal. El Programa de Reanimación Neonatal ha demostrado ser efectivo para reducir la mortalidad por asfixia.
La Dra. Claudia Olmedo Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Centenario de Rosario destacó el alto grado de participación en nuestra ciudad. “Estamos sumamente contentos que haya esta movilización desde este efector, destacamos la inquietud y la predisposición de querer más capacitación”. Por su parte la doctora Daniela Salafia, quien está a cargo de las áreas de pediatría y de obstetricia del Hospital San José dijo que “en esta época donde estamos tratando de que la maternidad sea segura, es de real importancia que todo nuestro personal que esté en probable o potencial posibilidad de asistir a un parto, se capacite”.
El curso de Reanimación Neonatal está dirigido a todas las personas que asisten a un recién nacido ya sea en el momento del parto o durante su internación en una Unidad Cuidado Intensivo. El modo como se realice la adaptación a la vida extrauterina va traer consecuencia en su vida futura. Por eso enfermeras, obstétricas, obstetras, pediatras, neonatólogos y cualquier persona que asista habitualmente al recién nacido debe realizar este curso. El personal de salud debe estar entrenado en reanimación y saber trabajar en equipo.
Los objetivos del curso son adquirir las destrezas y habilidades acorde al nivel de responsabilidad para poder realizar una reanimación completa de la mejor calidad posible en el nivel más alto de competencia.
Además, dentro del plan de regionalización del sistema impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia, se ha determinado que los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad y la zona hagan el control de la embarazada hasta las treinta y dos semanas de gestación, tras lo cual las mujeres son derivadas al Hospital San José. En promedio se atienden unos 40 partos por mes en el Hospital San José.

CARCARAÑÁ: AUTOMÓVIL EMBISTE A UNA MAMÁ Y SU BEBÉ, PERO EN LA HUÍDA EL CONDUCTOR FALLECIÓ TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN.

Un hombre de Rosario, de 31 años, identificado como Bruno Torres, murió en un accidente de Tránsito ocurrido en Carcarañá, luego de embestir a la mamá y a su bebé de diez meses. El hecho ocurrió a las siete de la tarde en la intersección de avenida Argentina y ruta 9.

De acuerdo a la información policial, un camión Scania con acoplado, conducido por Walter D., de 49 años domiciliado en la ciudad de Casilda, colisiono con un automóvil Renault 9 color bordo, quien lo conducía Bruno Torres, de 31 años, domiciliado en Rosario.

Al llegar la policía el automóvil se encontraba incrustado debajo del primer rodado y a raíz del impacto perdió la vida Torres. En el lugar del siniestro trabajaron bomberos voluntarios y personal de tránsito municipal.

Con el correr de las horas se supo a raíz de datos de testigos que, minutos antes, ese mismo automóvil embistió en Laprida y Río Colorado a una joven de 17 años y a su bebé de diez meses.

En el impacto la pequeña dio contra el parabrisas, que se rompió, y fue llevada durante 50 metros sobre el capó. Cuando el cuerpo de la niña cayó, el automovilista aceleró y se dio a la fuga. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital local y posteriormente al Centenario de Rosario, donde los médicos determinaron que la pequeña presentaba fractura de clavícula y excoriaciones en la frente.

La madre presentaba varias lastimaduras y ambas quedaron en observación.


Fuente: Diario La Capital

ADIMRA JOVEN COMENZÓ SU RECORRIDA FEDERAL DE ESTE AÑO EN LAS PAREJAS

La actividad comenzó con una jornada que se desarrolló en el Sportivo A.C  donde participaron los Integrantes de ADIMRA Joven, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas Dr. Carlos Capisano, el Sr. Orlando Castellani Vice-Presidente 2do de Adimra, entre otras autoridades, en este encuentro se definió que el Lic. Juan Fernando Torresi asuma el cargo de Secretario en la Comisión de ADIMRA Joven a nivel Nacional.
A continuación, todos los participantes visitaron las instalaciones de la empresa metalúrgica Geronzi SRL tuvieron la oportunidad de escuchar la interesante historia de emprendedurismo que relató el Sr. Raúl Geronzi, titular de la firma  y por último recorrieron Fundiciones Juan Palazzo, esta última del Sr. Fernando Palazzo. Elio Del Re, Presidente de ADIMRA Joven, dijo que tomamos como inicio la ciudad de Las Parejas para comenzar esta recorrida federal que propone ADIMRA este 2013, porque esta ciudad es netamente metalúrgica. En la jornada se trajo básicamente en los temas que tienen que ver con nuestra industria, y también es importante resaltar que sean integrado algunas regionales de distintas provincias y con esto tenemos cubierto todo el país, culminó Del Re.Orlando Castellani, Vice-Presidente 2do de ADIMRA, destacó la jornada como muy importante por realmente nuestra institución tienen jóvenes que se desatacan mucho, inclusive en el centro Industrial de nuestra ciudad los jóvenes están trabajando muy bien por esto días, indicó Castellani.

Prensa Centro Industrial

ADIMRA DIO A CONOCER LOS GANADORES DE LAS 7 BECAS. FRANCO D´ASCANIO DE NUESTRA CIUDAD UNO DE LOS BENEFICIARIOS

Para participar de esta iniciativa todos los postulantes debieron acreditar un promedio superior a ocho puntos en el ciclo intermedio, no recibir un beneficio similar de otro organismo o institución y ser aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica y Electrónica y de Diseño Industrial.
Los siete ganadores recibirán mil quinientos pesos mensuales durante el período abril-diciembre del año 2013.

Las becas ADIMRA 2013 fueron otorgadas a:

- Franco D’Ascanio (Las Parejas - Santa Fe)
- José Cechetto Baum (Chajarí - Entre Ríos)
- Juan Escudero (Río Cuarto - Córdoba)
- Iñaki Bustinduy (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
- Oscar Lora (Laspiur - Córdoba)
- Mateo Saavedra (Victoria - Entre Ríos)
- Gonzalo Cervetti (San Francisco - Córdoba)

El concurso “Becas ADIMRA” convoca anualmente a numerosos postulantes de todo el país. En total la entidad tiene 10 becados en la Provincia de Buenos Aires, 9 en Córdoba y 5 en Santa Fe, 1 en C.A.B.A, 2 en Mendoza, y 1 en Neuquén.

Prensa Centro Industrial

ALERTA METEOROLÓGICO PARA CENTRO Y SUR DE SANTA FE.


El Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de la mañana de hoy actualizó un alerta por probables tormentas fuertes para esta región.

  La zona de cobertura es el Sur y Centro de Santa Fe; Centro y Norte de la Provincia de Buenos Aires; Sur de Enmtre Ríos, Capital Federal y Río de la Plata.
  La llegada de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas de viento, en el transcurso de este martes. Las condiciones tenderán a mejorar de Oeste a Este a partir de la tarde.

lunes, 27 de mayo de 2013

REPROGRAMACIÓN: EL MÓVIL DE ANSÉS ESTARÁ EL MIÉRCOLES EN NUESTRA CIUDAD.


Mariel Báez desde la Municipalidad nos informó esta mañana que la visita del Móvil de Ansés que nos iba a visitar en Las Parejas este lunes, se ha postergado hasta el miércoles 29 de Mayo en el Centro de Barrio Belgrano, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 Hs.

  Como siempre todos aquellos que deban realizar diferentes trámites en Ansés podrán hacerlas entonces en su oficina móvil, que estará en los horarios y el lugar descriptos con anterioridad.

LA DEFINICION DEL TORNEO ARGENTINO "B"

CLASIFICADOS TABLAS DE LOS PRIMEROS

1- ATLÉTICO POLICIAL DE CATAMARCA 15 Puntos
2- MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 14 Puntos
3- 9 DE JULIO DE MORTEROS 13 Puntos +8 Diferencia de gol
4- CHACO FOR EVER 13 Puntos +5 Diferencia de gol
5- FERRO DE GENERAL PICO 12 Puntos
6- CAI DE COMODORO RIVADAVIA 11 Puntos +3 Diferencia de gol 12 Goles a favor
7- GIMNASIA DE MENDOZA 11 Puntos +3 Diferencia de gol 8 Goles a favor
8- SAN MARTÍN DE FORMOSA 11 Puntos +2 Diferencia de gol


CLASIFICADOS SEGUNDOS CRUCES UNICÓ PARTIDO FIN DE SEMANA PRÓXIMO

SARMIENTO DE LA BANDA Vs. CONCEPCIÓN FC DE TUCUMAN
(Resta definir localia a la espera del fallo del partido suspendido entre San Lorenzo de Alem y Sarmiento)

ESTUDIANTES DE SAN LUIS Vs. SPORTIVO RIVADAVIA DE VENADO TUERTO
(Llave confirmada único partido en San Luis)

SPORTIVO DE LAS PAREJAS Vs. JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU
(En principio el lobo recibirá a Juventud solo se espera la oficialización del Tribunal de penas del partido suspendido entre Sportivo y Atlético Paraná por incidentes graves ocasionados por la parcialidad visitante)

DEPORTIVO ROCA Vs. TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA
(Llave confirmada único partido en General Roca)

TABLA DE LOS SEGUNDOS

1- SPORTIVO DE LAS PAREJAS 12 Puntos
2- JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 11 Puntos + 5 4 goles de visitante
3- ESTUDIANTES DE SAN LUIS 11 Puntos + 5 3 goles de visitante
4- CONCEPCION FC DE TUCUMAN 11 Puntos + 4
5- SPORTIVO RIVADAVIA 10 Puntos + 5
6- SARMIENTO DE LA BANDA 10 Puntos + 3
7- DEPORTIVO ROCA DE GENERAL ROCA 10 Puntos + 2
8- TIRO FEDERAL DE BAHIA BLANCA 9 Puntos + 1

SEMIFINALES POR EL ASCENSO

1- ATLETICO POLICIAL DE CATAMARCA
                       Vs.
12- GANADOR DEPORTIVO ROCA - TIRO FEDERAL
...........................................................................................................
2- MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
                      Vs.
11- CUATRO OPCIONES: Estudiantes SL, Concepción, Sp. Rivadavia y Sarmiento
..............................................................................................................................
3-  9 DE JULIO DE MORTEROS
                      Vs.
10- CUATRO OPCIONES: Estudiantes SL, Concepción, Sp. Rivadavia y Sarmiento
....................................................................................................................................
4-  CHACO FOR EVER
                     Vs.
9- GANADOR SPORTIVO LAS PAREJAS - JUVENTUD UNIDA
......................................................................................................................................
5-  FERRO DE GENERAL PICO
                     Vs.
8-  SAN MARTIN DE FORMOSA
.........................................................................................................................................
6-  CAI DE COMODORO RIVADAVIA
                     Vs.
7-  GIMNASIA DE MENDOZA
.........................................................................................................................................

REDACCIÓN: Deportes

UN FIN DE SEMANA MOVIDITO EN EL ÁMBITO POLICIAL.

El  resumen del Comisario Fernando Marchesín ha dejado varios hechos que empezamos a desmenuzar de la siguiente manera:


MUÑECA BRAVA: MUJER DEBIÓ SER DETENIDA POR DISTURBIOS EN LOCAL BAILABLE. AGREDIÓ A POLICÍAS.

  En las primeras horas del sábado, a eso de las 5 de la mañana, se produjo un disturbio dentro del boliche bailable Lola, de donde retiran a una mujer de su interior, quien en la vía pública empieza a agredir a personal femenino de la Policía local, que estaba como adicional.
  Provocó golpes y razguños, también amenazas y agravios e inclusive en la misma Comisaría, se sabe que tenía un fuerte olor etílico. Se dio conocimiento al Juzgado de Cañada de Gómez, que decidió fuera trasladada a la División Judicial de Las Rosas.
  Esta mujer tiene 20 años de edad, estaba visitando a su padre que es de nuestra ciudad, es más ella era de aquí, pero se radica actualmente en Ceres.

LESIONADO LEVE EN UN CHOQUE ENTRE UNA PICK UP Y UNA MOTOCICLETA.

-El sábado por la tarde alrededor de las 20 Hs, se produjo un choque un entre una Pick Up S10 y una motocicleta, en calle 9 y 10 Bis. Ambos iban en el mismo sentido, y la camioneta esta ingresando al garage de su vivienda, y la moto colisiona la puerta derecha, con lesiones leves para el motociclista. Raspaduras y algunos golpes.



MUJER HIRIÓ A SU MARIDO EN UNA DISCUSIÓN FAMILIAR.

- Sobre la presencia de sangre en calle 13, nos informó el Comisario Fernando Marchesín, que el domingo por la tarde fueron informados desde el SAMCo de la llegada de un hombre con un corte de arma blanca en su pierna, en su muslo. Practicadas las averiguaciones se constató que este masculino había mantenido una pelea con su pareja, quien le habría propinado el corte.
  Como es un evento de instancia privada, no quiso destacar más datos al respecto y dijo que en el tema entiende el Juzgado de Familia de Cañada de Gómez.

DISTURBIOS EN EL FÚTBOL

En el partido realizado en Sportivo se vivieron lamentablemente escenas de violencia, que empañaron la jornada deportiva.  Antes de finalizar el partido, el ambiente se empezó a enrarecer en la misma cancha, entre los jugadores de los equipos contrarios y luego el conflicto se trasladó a las respectivas tribunas.
  A punto tal que la Policía debió tirar algunas municiones anti-disturbios (balas de gomas). Volaban todo tipo de proyectiles, como cascotes o piedras; cuatro policías sufrieron algunos golpes en las piernas y uno de ellos un fuerte golpe en la cabeza, como consecuencia de los proyectiles lanzados.

INCENDIO EN DEPENDENCIAS ANTIGUAS DEL MUSEO. PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE PARTE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO.

Guillermo Brignone, nos destacó que Bomberos de la ciudad, el sábado tuvieron que salir a sofocar un incendio desatado en las dependencias antiguas del museo. Allí ya habían ocurrido algunos inconvenientes como el derrumbe de un tapial, e incluso hay gente o jóvenes que ingresan con fines poco claros, según dicen los vecinos del lugar.
  Volviendo a la crónica del incendio, alrededor de las 22:50 hS. del sábado en calle 11, entre 20 y 18, a raíz de causas que se tratan de establecer tomaron fuego parte de dos habitaciones, originándose mucho humo en el lugar, y por tal motivo los vecinos avisaron rápidamente. No había gran cantidad de muebles, sí algo de ropa, en lo que era la vieja casa del párroco. Se asocia que por alguna causa, alguien prendió fuego, puede ser inclusive con la intención de calefaccionarse, deslizó el Jefe de Bomberos.
  Vecinos de ese sector insisten en que se le encuentre una solución a ese tema, porque ya es un peligro; primero se tumbó un tapial, ahora el incendio del lugar. El mismo Brignone dijo que habrá que tomar cartas en el asunto para que no se convierta en un peligro. Es una construcción muy antigua de la ciudad, y forma parte del patrimonio histórico de Las Parejas y sería una lástima que se termine de derruir, sin una restauración que lo proteja y preserve para las generaciones venideras.

Curso en Sastre.

   Por otro lado, Guillermo Brignone nos contó que estuvo acompañando a algunos de los bomberos locales que estuvieron participando de uno de los cursos regionales, el tercero en lo que va del año, en la localidad de Sastre.
   Allí asistieron cerca de 50 participantes del primer nivel solamente, en este curso realizado el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Destacó el Jefe de Bomberos que los chicos han podido trabajar con buenas unidades, bastante agua y en un verdadero incendio, que se convirtió en el primero para muchos de los que participaban. Así empiezan muchos de los bomberos
un loable y largo camino de capacitaciones.

HECHOS E IMAGENES DE UN 25 DE MAYO MUY ESPECIAL

Tal y como contamos se desarrollaron los festejos por el 25 de Mayo en nuestra ciudad en el Predio de Herencia Gaucha. Esta Agrupación a su vez festejó sus 19 años de existencia, e inauguró un Salón de Usos Múltiples y otras refacciones que han embellecido aún más ese lugar.
El acto estuvo a cargo de la Escuela Dante Alighieri y contó con la presencia de autoridades locales, grupo de trabajo de Herencia Gaucha, la Banda Municipal, el cura párroco Luis Milocco, Centro Tradicionalista local y de la zona, instituciones locales y publico presente.
Luego se hizo el corte de cinta correspondiente para las nuevas instalaciones de Herencia Gaucha para después si dar paso al almuerzo y los festejos que continuarían por la tarde con los juegos de rienda y la buena música que los acompaño hasta entrada la noche.
Fue una jornada hermosa que Iván Campa, del grupo de colaboradores de Herencia Gaucha, prometió aun mejorar para el año próximo donde la institución estará cumpliendo sus 20 años de vida.

  Aquí compartimos los festejos en las siguientes fotos.

domingo, 26 de mayo de 2013

SE TOMO REVANCHA

Argentino derroto como visitante a América por 1 a 0 con gol del pelado Javier Silva en el segundo tiempo, con esta victoria el equipo de Sergio Chiurchiu le saco tres puntos de distancia a su escolta Sportivo y se dio el gusto de ganarle al apache con quien había perdido en el debut del torneo.
El partido fue muy disputado friccionado y la celeste pudo sacar provecho en el segundo tiempo de una pelota parada con Silva y luego supo aguantar con una defensa bien plantada pero por sobre todas las cosas la gran figura de la tarde fue Julio Arévalo que le atajo un penal a Luciano Quinteros y le puso un candado a su arco para asegurar el triunfo, ahora en la próxima fecha la celeste visitara al colista N.O.B. buscando cerrar su mini gira de visitante con puntaje perfecto.

AMERICA: 0
Grioni, Llanos, Grioni Víctor, Elías Gómez, Santillán, Albrandt, Jalif Anuar, Grioni Martín, Quinteros, Jalif Osiris, Casari. DT: Ariel Ercoli

ARGENTINO: 1
Arévalo, Silva, Canzonetti, Agu, Osella, Adorante, Robledo, Broccardo, Lencina, Castell, Sacchi. DT: Sergio Chiurchiu

Arbitro: Lucas Gómez (Rosario)

Gol: ST 11m Silva

Incidencia: ST 36m Arévalo le atajo un penal a Luciano Quinteros

Expulsado: ST 47m Osiris Jalif

Cambios: Alomo Cristian x Casari, David Gómez x Elías Gómez (América); Delmaschio x Sacchi, Castagno x Broccardo y Duranti x Castell (Argentino)

REDACCIÓN: Deportes

EL LOBO DE LOS MILAGROS

Hace 15 días atrás, cuando Sportivo perdía con Chaco muchos hinchas y hasta algunos dirigentes lo daban por muerto. Nosotros decíamos que mientras los números den y todos unidos, había que creer en los milagros. Si el Lobo no clasificaba no era porque habían sido superiores a él, sino que Sportivo perdía contra Sportivo mismo. Ni parecido a aquel equipo que ganó la zona 5 de punta a punta, en algunos partidos lo salvaban las individualidades, en otros el estado físico, pero eso también se iba apagando. Pero puso el corazón y sacó adelante los últimos 3 partidos, especialmente el último contra Atlético Paraná, después de un primer tiempo desfavorable, lo pudo dar vuelta y así clasificar y la próxima fase definir en casa.
Arrancó mejor la visita (el empate no le servía) tenía el dominio del balón pero le faltaba profundidad para terminar las jugadas. A los 4 minutos un centro al corazón del área local obligó a Delorfanello a clavarla en el corner, cuando por atrás ingresaba Benítez con intención de gol. Recién a los 19’ respondió el Lobo, tiro libre que ejecutó Levato, mucha gente en el área, un jugador visitante la peinó en el camino y Aguirre ingresando por el segundo palo, por centímetros que no llega a conectar la pelota. Lo dejó venir mucho Sportivo a su rival y a los 36’ desde la derecha Vercelino metió un centro a espalda de los centrales, se filtró Benítez y de cabeza, con la complicidad del arquero (salió lejos y mal) puso el 1 a 0 para la visita. Recién a los 44’ nos dimos cuenta que Cruzat había traído las manos, cuando Bochietti remató fuerte y abajo, haciendo que el arquero se exigiera y con sus manos mande la pelota al corner. En el descuento Muñoz se perdió increíblemente el segundo, solo, debajo del arco no la pudo empujar al gol. El Lobo había comenzado en la puerta del hospital y terminaba los 45’ iniciales en terapia intensiva.
El segundo tiempo fue muy distinto, lavado de cabeza incluido, lo pasaron al Lobo a una sala común. Se dio cuenta que ya que no podía jugarlo al partido había que pelearlo, lucharlo y a eso fue. Lo hizo retroceder a Atlético de Paraná y de a poco se acercaba hasta Cruzat. A los 7’ una serie de rebotes, dentro del área visitante, un defensor que rechaza la pelota le pega a Bochietti y va hacia el arco, con un arquero desubicado pero para suerte de él apareció Lencioni  y casi sobre la raya despejó el peligro. A los 11’ le sacaron el suero, corner desde el sector izquierdo del ataque, lo ejecuta Giacominni al punto del penal, apareció Levato de arremetida y con un preciso cabezazo puso el 1 a 1. Respondió Atlético a los 15’, Piris fusiló a Ozafrán que respondió muy bien sacando el balón al corner. A los 33’ Bochietti la aguantó, como toda la tarde, tocó para Abadie, éste buscó el fondo y metió un centro atrás para la llegada de Giacominni, pero el negro la agarró muy abajo y la puso en órbita. Con un Atlético jugado en ataque, a los 45’ la pelota la tomó Pizzichini F. a unos 60 metros del arco rival, y como diría Serrat: se hizo camino al andar y a medida que salían rivales los iba apilando, cuando pisó el área y el arquero salió a achicar definió como los goleadores, cruzando el disparo al segundo palo y llenándose la boca de gol.
Al Lobo le dieron el alta y al gato de Paraná se le terminaron las vidas. Sobre los incidentes del final no voy a opinar, es darle protagonismo a los violentos y no se lo merecen.
Las figuras: Bochietti, demostró que le sobra categoría para jugar y abrir defensas.
El árbitro: no me gustó, le faltó personalidad y tendría que repasar el reglamento.
Campo de juego: bueno.
Público: buena cantidad, el domingo que viene tienen que ser muchos mas.

SPORTIVO: 2
Ozafran, Delorfanello, Sartori, Pizzichini Matias, Sánchez, Del Bono, Aguirre Federico, Levato, Bochietti, Giacomini, Pizzichini Federico. DT: Claudio Otermin

ATLETICO PARANA: 1
Cruzat, Dri, Piris, Galli, Lencioni, Berlo, Vercellino, Torres, Benítez, Alzugaray, Muñoz. DT: Edgardo Cervilla

Arbitro: Guillermo Yacante (Lujan)
Asistentes: Walter Ferreyra y Mauro Falcon (La Plata)

Goles: 36m Benítez, ST 11m Levato y 45m Federico Pizzichini

Incidencia: ST 46m Partido suspendido por incidentes graves en el sector visitante, hinchas de Atlético Paraná se enfrentaron con la policía.

Cambios: Fondatto x Levato y Abadie x Aguirre (Sportivo); Ekkert x Alzugaray, Chiavarini x Vercellino y Trinidad x Torres (Atlético Parana).

Amonestados: Sartori y Sánchez (Sportivo); Dri, Piris, Lencioni, Vercellino y Alzugaray (Atlético Parana).

REDACCIÓN: Deportes

RESULTADOS FECHA 6 CUADRANGULARES TORNEO ARGENTINO B DE FUTBOL

ZONA "A"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 1
ALTOS HORNOS ZAPLA 0

SAN LORENZO DE ALEM 0  Suspendido 40m ST
SARMIENTO LA BANDA 0

ZONA "B"

UNIÓN ACONQUIJA DE CATAMARCA 3
UNIÓN DE VILLA KRAUSE DE SAN JUAN 1 

CONCEPCIÓN FC DE TUCUMAN 2
ATLÉTICO POLICIAL DE CATAMARCA 0

ZONA "C"

GIMNASIA MENDOZA 3
SPORTIVO RIVADAVIA DE VENADO TUERTO 1

PACIFICO DE GENERAL ALVEAR MENDOZA 3
GUAYMALLEN  DE MENDOZA 1

ZONA "D"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS 3
9 DE JULIO DE RAFAELA 0

9 DE JULIO DE MORTEROS 5
EL LINQUEÑO 0

ZONA "E"

SARMIENTO DE RESISTENCIA 3
JORGE GIBSON BROWN DE POSADAS 1

SAN MARTÍN DE FORMOSA 2
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 1

ZONA "F"

SPORTIVO 2 ( Levato, Federico Pizzichini)  Suspendido 46m ST
ATLÉTICO PARANA 1 (Benitez)

ROSAMONTE 1 (Tejada)
CHACO FOR EVER 3 (Ortega, Tabaqui, Villalba)

ZONA "G"

LINIERS DE BAHÍA BLANCA 0
FERRO DE GENERAL PICO 2

HURACÁN DE TRES ARROYOS 0
TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA 0

ZONA "H"

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN  (Juegan mañana 15 hs)
CAI DE COMODORO RIVADAVIA

DEPORTIVO ROCA      (Juegan mañana 15 hs)
RACING DE TRELEW

POSICIONES

ZONA "A": Mitre 14, Sarmiento 10, San Lorenzo 6, Altos Hornos Zapla 1

ZONA "B": Atlético Policial 15, Concepción FC 11, Unión de Villa Krause 5, Unión Aconquija 3

ZONA "C": Gimnasia de Mendoza 11, Sportivo Rivadavia 10, Pacifico 10, Deportivo Guaymallen 2


ZONA "D": 9 de Julio de Morteros 13, Estudiantes San Luis 11, El Linqueño 5, 9 de Julio de Rafaela 4

ZONA "E": San Martin de Formosa 11, Juventud Unida 11, Jorge Gibson Brown 6, Sarmiento 5

ZONA "F": Chaco For Ever 13, Sportivo 12, Atlético Paraná 9, Rosamonte 1

ZONA "G":  Ferro de General Pico 12,Tiro Federal 9, Liniers 8, Huracán de Tres Arroyos 4


ZONA "H": CAI de Comodoro Rivadavia 7, Deportivo Roca 6, Independiente 5, Racing de Trelew 4
 


REDACCIÓN: Deportes