sábado, 24 de agosto de 2013

DE CHATARRERO A JUGADOR DE PRIMERA DE A.F.A.

Hernán Boyero es hoy la gran revelación del Torneo Inicial 2013 de primera división de nuestro país, vistiendo la camiseta de Argentino Juniors, pero su historia va mas allá de su forma de jugar y sus goles, sino también lo que sorprende es su pasado, ya que el delantero tiene una historia de sacrificio y empeño.
Previo a su salto grande a Instituto, juntaba chatarra junto a su padre para poder subsistir, lo que lo unió sorpresivamente de una manera con nuestra ciudad, ya que recordó que su familia enviaba chatarra a la firma Norte de Las Parejas.
En Instituto es donde se ganaría el respeto de todos. Tuvo dos pasos (2002-2004/2006), en uno fue campeón y dejó muchos recuerdos de goles importantes, pero sobresalió por sus actos solidarios. Primero sorprendió cuando una carnicería le donaba dos kilos de falda por cada gol marcado. No paró de meterla, por eso su historia empezó a recorrer el barrió y enseguida se sumaron supermercados y almacenes. Un gran gesto del “Lungo” fue dar todo esto, incluso el premio que cobraba del club, a un comedor para niños carenciados.
Luego su carrera lo llevo a Bolivia, allí los hinchas lo tienen como un ídolo, y hoy por hoy tiene doble nacionalidad y una hija nacido en Bolivia. Su deseo era permanecer allí, donde se siente muy feliz. Pero llegó la gran oportunidad de debutar en Primera División a los 33 años en Argentinos Juniors. Y no la desaprovechó. Prometió volver, para estar con su familia que no vino a la Argentina, y empezó a pagarle con goles la confianza brindada por Ricardo Caruso Lombardi. Hernán Boyero jugó dos encuentros como titular y convirtió dos goles, el último más recordado porque se trató de la goleada de Argentinos sobre el gran candidato San Lorenzo de Almagro. "Yo no soy futbolista, sólo juego al fútbol", dice Boyero.
Pero el fútbol le dio la posibilidad de estudiar y ser Martillero y Corredor Inmobiliario, además de entrenador recibido.

Este viernes Hernán muy gentilmente nos atendió y Luis y el Gringo realizaron una nota que vale la pena escuchar.



Texto: Infobae Edición: Contacto FM
Audio Nota: Contacto FM

No hay comentarios: