lunes, 26 de agosto de 2013

EL LADRON DEL SIGLO: HABLAMOS CON ÉL

"Si yo retrocediera 40 o 50 años te juro con el corazón que no haría nada, nada, nada que me pudiera traer acá (la cárcel), si es más fácil trabajar. He sido un hijo ausente, un marido ausente, un padre ausente, un abuelo ausente, me he perdido la vida en estos lugares" quien dijo esto en la mañana de Los Protagonistas fue Luis Mario Vittete Sellanes, el cerebro del Robo del Siglo.
Luis nació el 4 de agosto de 1955 en San José de Mayo, una pequeña localidad de Uruguay. Por eso, desde que llegó a vivir a la Argentina sus allegados y amistades lo reconocieron como El uruguayo. Sin embargo, se hizo famoso con otro apodo: El hombre del traje gris, por la vestimenta que utilizó el 13 de enero de 2006 cuando lideró la banda que participó de uno de los golpes más espectaculares de la historia: el robo al Banco Río de Acassuso, el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones simularon un asalto a la sucursal, fingieron una toma de rehenes para darse tiempo a saquear 143 cajas de seguridad y finalmente se llevaron un botín millonario navegando en gomones por desagües pluviales.

Vitette puede llegar a recuperar la libertad en cuestión de días: su abogado, Diego Storto, intenta que la Justicia nacional le aplique la ley de extrañamiento (que habilita la expulsión de extranjeros al cumplir la mitad de su condena), que le permita volver a Uruguay, su país natal.
Mientras tanto purga esa pena en el pabellón de extranjeros de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, en la ciudad rionegrina de General Roca. Desde allí, hablo con Luis.

Texto: Contacto FM y Clarin.com
Audio: Contacto FM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE BUSCA? QUE LO APLAUDAMOS? ES UN DELINCUENTE Y SIEMPRE LO SERA....NO ES EJEMPLO PARA NADIE

Anónimo dijo...

me pregunto qué es lo que suma para la audiencia una entrevista a una persona así ... el otro día los escuché hablar de la vida de un jugador de argentino juniors y su permanente compromiso con los niños que no tenían que comer y dijeron que lo iban a contactar, escuchar a esa persona hubiera sido mucho más constructivo. saludos cordiales.

CONTACTO RADIO dijo...

El jugador del que hablás es Boyero: hablamos con él. ¿No me digas que te perdiste ese notón? Bueno, en este mismo Blog está la nota con el audio. Que la disfrutes. Una de cal y una de arena.... Gracias por participar.