jueves, 22 de agosto de 2013

EL DELEGADO REGIONAL DE LA CNC ATENDÍA RECLAMOS SOBRE TELEFONÍA EN LAS PAREJAS.

La Comisión Nacional de Comunicaciones está visitando nuestra ciudad y atiende consultas y reclamos de usuarios tanto para la telefonía fija como móvil y aprovechamos para charlar al respecto con el Delegado Regional de dicha repartición, Iván Durigon en Fm ConTacto.
Nos contó que se han hecho ya algunos relevamientos y se sabe el estado de plantel de la telefonía fija, pero es bueno encontrarse con los usuarios que tienen problemas y ya han hecho reiterados reclamos.

Tanto hoy por la mañana como por la tarde atendían en la Municipalidad esos reclamos y la CNC plantea directamente esos reclamos a la empresa correspondiente a la mayor brevedad posible. Les son explicados cuáles son los derechos que tienen los usuarios y se muestran muy agradecidos por ello.
Le preguntamos para cuándo la atención personalizada por parte de la empresa por ejemplo, Telecom, y nos dijo que cuando se privatizó el cierre de suscursales fue aprobado incluso judicialmente. Ahora hay una expectativa importante porque existe un nuevo reglamento en telecomunicaciones y se piden exigencias a la empresa por lo cual eso debería solucionarse.
Los reclamos en telefonía fija han descendido, nos recalcó. A principios de este año  había  700 a 800 reclamos mensuales y ahora se ha pasado a la mitad.
Los reclamos por telefonía móvil se ven en las grandes conglomeraciones y  pasan especialmente por la venta engañosa, incumplimiento de promociones y la accesibilidad y retenibilidad de llamada sin que se corten las comunicaciones.

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