jueves, 22 de agosto de 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA JOAQUÍN, QUIEN PADECE PARÁLISIS CEREBRAL.

Dialogamos con Horacio Monti y Elina Salazar y nos dijeron que pese a la parálisis Joaquín  está cursando el jardín con sólo cinco años y tratan que lleve una vida lo más normal posible, pero a futuro hay muchos riesgos óseos y físicos para el pequeño.
Desde que Joaquín tiene un año y medio se viene trabajando con rehabilitación y se hace con él todo lo que se puede. Los especialistas aquí en la Argentina sólo tienen tratamientos muy invasivos a base de intervenciones quirúrgicas, algo que no quisieran para su hijo porque es muy invasivo para el cuerpito de ·"Joaco", nos decía la mamá y porque hay muchos más riesgos. El tratamiento que ven posible es el de las células madre en China y el caso de Gianella Hermann los ha motivado mucho.
Joaquín se moviliza al jardincito en su coche con alguien que siempre lo ayuda y en casa se arrastra por el piso, nos seguía diciendo su mamá.

Empezaron a investigar hace dos años y se conectaron con padres de chicos que padecen algo similar a lo de Joaquín e hicieron tratamientos con células madre y tuvieron avances muy importantes en la parte motríz. Los padres de Joaquín no van por una cura completa ni milagrosa, eso lo tienen muy claro, pero saben que los avances pueden ser insignificantes para algunos pero enormes para la calidad de vida del pequeño.
Los costos son elevadísimos,  rondarían  los 70 mil dólares y se ha estudiado todo para llegar a esa cifra, incluso alguna complicación posible.  La Municipalidad les ha autorizado a realizar algunos eventos y ya este fin de semana en el festejo del Día del Niño pondrán urnas para que la gente colabore con ellos.
Por ahora manejan como fecha tentativa para viajar a China el 15 de Diciembre al 14 de Enero y eso implicaría un trabajo intenso para recaudar fondos. Ya tienen una cuenta en el banco  que es 1794608188 y CBU 01101795/30017946081883 del Banco Nación de Cañada de Gómez. Se está trabajando para que Joaquín tenga su cuenta benéfica en el banco para que pueda colaborar gente de todas partes utilizando sólo el nombre de Joaquín.
La gente de la ciudad conoce tal vez el caso, y sus padres quieren que su hijo pueda tener algunos avances que le hagan un poco más fácil la vida.

No hay comentarios: