viernes, 23 de agosto de 2013

16° CONGRESO ZONAL DE BOMBEROS EN LAS PAREJAS. HABRÁ SIMULACROS EN LA CIUDAD.

El Jefe de Bomberos de nuestra ciudad, Guillermo Brignoni relató a Fm ConTacto que se viene trabajando en el armado de unos espacios donde van a desarrollar ENTRENAMIENTOS Y SIMULACROS importantísmos para el 16°Congreso Zonal de Bomberos. 
Asistirán unos 170 a 180 Bomberos que se repartirán en dos cursos: un curso será de Búsqueda de rescate en situación de incendio, que será destinado a dos grupos de 60 bomberos y otro de Comando de Incidente con 53 actuantes; este es un curso con un tema muy actual para poner de manifiesto toda la organización que por ejemplo se ha vivido con la gran tragedia de Rosario. En este curso se pondrá en marcha la parte organizativa y logística ante un siniestro de magnitud.Esto será el sábado durante todo el día.
El domingo tendrán un acto de apertura a eso de las 8:15 y estarán trabajando en la vieja clínica San Luis sobre A.v 18 entre las calles 13 y 15 y también en el salón de Argentino, que gentilmente la gente del Banco Nación ha prestado para hacer otra parte del entrenamiento. La gente de la empresa Dragón prestó además lo que es la vieja fábrica al lado de la ITV, sobre la ruta 178 donde se ha armado un lugar de supervivencia, para distintos rescates y obstáculos que deban enfrentar los bomberos. 
El domingo por la mañana HABRÁ DOS SIMULADROS desde muy temprano y se usará la Av. 18, allí se cortará el tránsito totalmente. En ese SIMULACRO habrá un incendio en el lugar, con SUPUESTA gente atrapada (ya se han hecho muñecos) y los bomberos tendrán que trabajar en el rescate de ellos. Se pide disculpas a los vecinos por algunos trastornos que puedan ocasionar, pero se trata de UN ENTRENAMIENTO MUY IMPORTANTE DE LOS BOMBEROS.
También habrá una reunión de Escuela Provincial de Bomberos, y el Concejo Deliberante ha prestado su salón y otras reuniones que se harán en la Casa del Bicentenario.
La Escuela 648 prestó sus instalaciones al igual que la Escuela 424, y se optó por la 648, por la cercanía con el Cuartel de Bomberos. Algunos bomberos empezaban a llegar ya esta misma tarde. Las comidas serán en el Cuartel los dos días.Todo implicará un gran trabajo de logística para los bomberos locales y están poniendo todo su esfuerzo en la organización del evento.

No hay comentarios: