lunes, 11 de marzo de 2013

LA NUEVA TERMINAL EMPIEZA A TOMAR FORMA EN LOS PLANOS.

Mario Valdano, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Parejas, nos informó esta mañana que ya tiene la orden de empezar a trabajar en los planos de la nueva Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, con lo que otro proyecto empieza a tomar forma para un futuro a largo plazo, o por lo menos todavía no determinado.
De acuerdo a lo que nos dijo Valdano, la Terminal todavía no tiene el terreno definido, estaba en tratativas conseguir un terreno frente a la ex Petrobrás, pero es una de las posibilidades: Hay otros terrenos vistos; uno  puede ser en el Boulevard 5, frente al Parque Municipal, y uno tercero en vista pero que todavía no está del todo estudiado, que ni siquiera se animó a mencionar el funcionario.
Es probable que la vieja terminal tenga un futuro como museo, o algo así, para que ese lugar no se pierda ni se convierta en una ruina. 

TRABAJOS DE LA AVENIDA 21.
Lo consultamos sobre el final de obra de la Av. 21 que viene acelerándose para llegar al mes de Abril, más precisamente el día 7 de ese mes, aniversario del fallecimiento de Heraldo Mansilla. Todo está muy avanzado, pero se está trabajando en el emplazamiento de un monumento (en la 21 y ruta)  que se va a colocar en la puntera del cantero central de la avenida; se están haciendo las paredes y se va a cerrar todo eso para colocar un mástil y algo alegórico a la industria de la ciudad de Las Parejas. Las esculturas ya fueron hechas, y fueron encargadas a un escultor, y retrata a un par de operarios que están operando una máquina y la máquina es el generador de la empresa Fun Cas, que será expuesto como parte del patrimonio histórico de la ciudad. 

LA CASA DEL BICENTENARIO
Los trabajos también están muy avanzados y a toda máquina con respecto a la Casa del Bicentenario, la expectativa es tratar de llegar para mediados de año, nos dijo Valdano, porque la idea es que los chicos en vacaciones de invierno puedan disfrutarla con lo que serán ciclos de cine, entre otras actividades. Se está trabajado con buen ritmo, y será una obra muy interesante para la ciudad, porque el Municipio no se contaba con un auditorio propio así en la ciudad, expresó Valdano. Están en trabajando en el cieloraso, en la parte de electricidad, baños, equipamientos, etc, es decir es la etapa de las terminaciones, concluyó.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La terminal como museo ojalá no termine como el otro museo, abandonado, FUNCAS era la empresa, no FUNKA con K, ¿o ahora hay que escribir todo con K?