jueves, 7 de marzo de 2013

EL INTENDENTE DIEGO MANSILLA INAUGURO LAS SESIONES DEL CONCEJO DE ESTE 2013

El intendente local fue como es habitual en cada inicio de año el único disertante de la primera reunión del Concejo Deliberante de Las Parejas, la cita fue este martes oportunidad en la que su oratoria duro más de una hora y media.

Con palabras del Presidente del Concejo, Sergio De Benedetti, quien invito al intendente a izar la bandera Argentina para luego saludarlo y dejar en sus manos la continuidad del acto formal tuvo inicio el año legislativo.
En el comienzo de su discurso Diego Mansilla recordó los proyectos que su padre, Heraldo bocha Mansilla, había manifestado en el inicio de sesiones del año pasado y explico cuanto pudieron avanzar en los mismos o concretarlos, el detalle que brindo fue el siguiente:
1-) Darle participación a los jóvenes, hoy existe jóvenes parejenses y muchos nuevos profesionales recién recibidos que fueron incorporados al grupo de trabajo del municipio.
2-) Se sorteo el nuevo loteo municipal y se anuncio el comienzo del trabajo de tendido eléctrico para entregar “en estos días” los lotes a los adjudicatarios.
3-) La nueva terminal de ómnibus es una idea que sigue en pie y el actual intendente le pidió al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Valdano, la confección de los planos.
4-) Hubo un permanente acompañamiento a las empresas y a los trabajadores en todas sus necesidades.
5-) Se está ejecutando la obra prometida de cordón cuneta y mejorado en el área industrial.
6-) La nueva estación transformadora es un anhelo y para concretarla el municipio donara un terreno y espera porque la Empresa Provincial de la Energía cumpla con los trabajos.
7-) Se pudo instalar la muestra Pyme Agroindustrial a nivel nacional.
8-) La Casa del Bicentenario está muy cerca de su finalización y llevara el nombre de Intendente Heraldo Bocha Mansilla.
9-) La culminación del ensanchamiento de la avenida 21 que será inaugurada el 7 de Abril (se cumple un año del fallecimiento de Heraldo Bocha Mansilla) y tendrá en la intersección con la ruta 178 una réplica del generador eléctrico de la empresa Funcas, un mástil con la bandera Argentina y una placa en reconocimiento a los primeros pioneros de la industria.
10-) Este año se ultiman los detalles para que el año próximo comience a funcionar la facultad de ingeniería en Las Parejas.
11-) La nueva escuela primaria también se va a lograr, el municipio va a donar un terreno en barrio belgrano, ahora el gobierno nacional y provincial trabajan en conjunto para que se concrete.
12-) 500 familias fueron beneficiadas con la TV digital y 300 familias obtendrán el beneficio durante este año.
13-) Acuerdo con los empleados municipales, se resalto que los salarios son de los más altos de la provincia.
14-) El frigorífico municipal también se inaugurara a mitad de año, van a recibir asesoramiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Esto le dará a la ciudad la posibilidad de contar con empleos alternativos. También se explico que a futuro se pretende crear una cooperativa textil para darles oportunidades laborales a las mujeres.
15-) La planta procesadora de residuos tiene ya un terreno que lo están preparando, este año habrá una campaña de concientización para que la población separe los residuos.

No hay comentarios: