martes, 12 de marzo de 2013

EL CECLA RECIBIÓ VISITAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL.

Estuvimos por el CeCLa, Centro de Capacitación Laboral, y dialogamos con su Director Gustavo Pasquinelli porque recibían esta mañana visitas del Ministerio de Educación de la Provincia, entre las que se contaban Viviana Córdoba quien es Supervisora y además contaron con la presencia de la nueva Coordinadora General de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, la Sra. Susana Bertone con quien también pudimos charlar.
Nos dijo que quedó impresionada con la infraestructura, porque eso significa mucho trabajo, en su caso nos explicó que está haciendo un trabajo territorial y visitando diversos centros para hacer tareas de coordinación, para afianzar en cuestiones pedagógicas, y hacer seguimiento conociendo a la gente que integra dichas instituciones y las necesidades de cada localidad, nos explicó Bertone.
Lo que se busca es que los que asisten a estos centros salgan lo mejor  capacitados posible en lo que emprenden, y esa es la finalidad tanto acá como en Casilda, Cañada de Gómez, Totoras Carcarañá entre otros centros que viene visitando. Se mostró muy satisfecha por los logros del CeCLa local y felicitó a todos quienes hacen posible su funcionamiento.
El CeCLa comienza un poquito más tarde las clases porque no se toma vacaciones de invierno ya que la experiencia vivida les indica que a algunos después de la pausa invernal les cuesta regresar a las capacitaciones y suelen abandonar. No hacer vacaciones ha dado resultado positivo y de esa manea se logró menos deserción, por ende se tomó esa decisión de no ir a período de vacaciones. 
El 25 de Marzo con un acto a las 20 Hs. se estará dando inicio al ciclo lectivo en dicha institución y la matrícula marcha muy bien con 270 a 280 inscriptos y seguramente cuando arranquen las clases algunos más se suman, insistió Pasquinelli. Hay cursos que están completos como el de electricidad , por lo que quieran hacerlo tendrán que estar en una lista de espera. Eso se hace para priorizar calidad, antes que cantidad y creemos que es importante destacarlo así, culminó el Director.

No hay comentarios: