jueves, 21 de marzo de 2013

DIEGO MANSILLA: NO PODEMOS ESPERAR MÁS

El Intendente Diego Martín Mansilla realizó declaraciones en cuanto a las últimas novedades policiales, en la cual se procedió a la remoción del Comisario Horacio Sueldo por parte de las autoridades provinciales, a raíz de los dichos vertidos por el ahora ex comisario sobre las distintas necesidades de la comisaría local en cuanto a equipamientos y personal.
"Ante algunos rumores que empezaron a correr por los medios, realice una llamada al Jefe de la Unidad Regional para saber sobre la veracidad de los mismos. En dicho llamado el Jefe de la Unidad Regional comunica que efectivamente se ha producido el relevamiento de Sueldo ya que los comentarios realizados en medios locales sobre la falta de personal y equipamiento fue la gota que rebalsó el vaso. Inmediatamente convoque a las instituciones de la ciudad que integran el CSC para saber exactamente cuáles fueron las cuestiones que llevaron a tomar dicha medida, ya que consideramos que no se justifica una remoción de esa índole por expresar la realidad en cuanto a las necesidades de la policía provincial, ya que creemos que debe analizarse su trabajo, y si lo hizo mal, ahí si removerlo". Sueldo ya había expresado dichas necesidades en una reunión anterior ante el CSC, por lo que se había tomado la decisión por parte del Intendente de solicitarle al Gobernador y al Secretario de Seguridad provincial mas equipamiento y personal, que se suman a las 4 reuniones mantenidas desde junio de 2012 en las que Mansilla planteo estas necesidades.
El Intendente indicó "esperemos que los cambios que se han producido sean para bien y que de una vez por todas la ciudad de Las Parejas empiece a tener el servicio de seguridad que todos estamos reclamando y que nos merecemos. Obviamente lo conocemos a Fernando Marchesín y va a disponer de nuestra predisposición con lo que esté a nuestro alcance, deseándole una feliz gestión en beneficio de toda la comunidad, y si realiza el trabajo que todos esperamos contara con el apoyo de toda la ciudad. Esperemos que a Marchesín le den todo el apoyo las autoridades superiores, para realizar el trabajo que corresponde.

Nosotros hemos colaborado siempre con la Comisaria local, hace unas semanas cuando había inconvenientes con el arreglo de un vehículo, en insumos básicos que necesitaban en la dependencia, hemos tomado conocimiento de eso y realizamos la colaboración correspondiente desde el municipio que siempre va a estar presente, como todas las cosas que hemos realizado con las 61 cámaras de seguridad en la ciudad, el CSC, el programa de Sedronar, las obras de infraestructura e iluminación en toda la ciudad, los distintos programas nacionales de inclusión social de los jóvenes, entre otros tantos, que son cosas que inciden indirectamente en la materia. Pero la policía, que es la institución que debe brindar seguridad, depende exclusivamente de la Provincia, por eso es absoluta responsabilidad del Gobierno Provincial tomar las medidas necesarias y urgentes en cuanto al personal y más y mejor equipamiento. Cada vez que reclamo me reciben, pero sería bueno para la gente que después de escuchar las necesidades que planteamos lleguen las soluciones, porque además de escuchar se necesita acción".
Además, Mansilla señalo que "tanto en los años de Bocha, como en la actualidad, hemos asumido todas las responsabilidades que le corresponde al municipio, pero en este tema y mas allá de la colaboración y las cosas que hemos realizado, necesitamos que en el orden provincial se asuma la responsabilidad exclusiva en seguridad y actúen. La policía no depende de ningún municipio en todo el territorio provincial, por eso seguiremos gestionando ante las autoridades que correspondan para que a la ciudad lleguen las cosas que nos merecemos para vivir tranquilos. Como se dice vulgarmente, yo siempre he puesto la cabeza y lo voy a seguir haciendo porque tengo una responsabilidad de cara a la ciudad y voy a pelear siempre por la gente de mi ciudad, pero no podemos esperar más. Como tampoco podemos aguardar más los nombramientos que todavía faltan para el hospital, ya que durante este tiempo hubo gente que no fue atendida como corresponde en cuanto a salud, hubo gente que fue víctima del delito y esa gente no conoce de tiempos. Nosotros necesitamos que las medidas se tomen urgentemente.
Por ultimo expresó: "Le pido a la gente de la ciudad de Las Parejas que me acompañe, que me voy a seguir jugando entero por ellos pero necesito todo el acompañamiento de la ciudad".
Fuente: Prensa Municipalidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí. Se podría hacer mucho más: en Las Parejas, muchas normas no se cumplen. No hay efectivos controles del uso de cascos. Nadie controla si se vende alcohol a los jóvenes... y más..