martes, 8 de enero de 2013

SE INSTALARÍA UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN LAS PAREJAS

El Intendente Diego Mansilla nos dijo hoy en FM ConTacto que estaría casi confirmada la instalación de una estación meteorológica por parte de una empresa tras la propuesta de la semana pasada de Defensa Civil de la Provincia de instalarla aquí y por la cual ya se empezó a trabajar.
Es una herramienta más para nuestra ciudad, para prevenir en cuestiones meteorológicas, se obtendrán mayores datos sobre posibles tormentas; en el tema estuvo trabajando también Guillermo Brignoni el Jefe de Bomberos, nos relató Diego Mansilla.
En principio la estación meteorológica estaría colocada en el Parque Municipal y para ello se hará un cerramiento, allí se colocarán los sensores para las distintas mediciones, aunque se decidirá con la empresa colocadora la que aconsejará la mejor ubicación en el parque.
Se aprovechará el equipamiento técnico disponible en la Oficina de Protección Comunitaria donde están las cámaras de seguridad, y se utilizarán esos equipos porque los datos que se recaben serán cargados a la web y servirá a Defensa Civil de la Provincia, al Servicio Meteorológico Nacional y se subirán también a la página municipal a través de un link.
Será un material muy interesante de consulta para los medios y todas las personas interesadas en ese tipo de información.También habrá una capacitación para que haya una persona encargada y alguien que sepa estudiar los mapas meteorológicos, aunque los datos se cargarán automáticamente a través de un software. Por último el Intendente nos dijo que de manera permanente se está en contacto con la gente de Defensa Civil de la Provincia y es una idea que acercaron ellos y en cuestión de días se pusieron a trabajar para que se plasme en la realidad.

(Foto a modo de ilustración, aunque sería de esas características la estación meteorológica)

No hay comentarios: