jueves, 17 de enero de 2013

OTRO FERIADO Y VAN...

Tal como estaba previsto, el Gobierno promulgó la ley que convierte en feriado excepcional, es decir por único año, el próximo miércoles 20 de febrero, en homenaje a los 200 años de la Batalla de Salta. Así las cosas, el calendario de días que no se trabaja se engrosó y 2013 tendrá 19 feriados nacionales y siete fines de semana largos que, según explican las autoridades, serán un incentivo para el turismo interno durante todo el año.
La norma 26.837 fue sancionada el 8 de noviembre por el Congreso y le da carácter de “feriado extraordinario en todo el territorio nacional” al 20 de febrero. Lo mismo ocurre con el 31 de enero, que será feriado por única vez en conmemoración del bicentenario de la Asamblea Constituyente.
La Batalla de Tucumán se produjo el 20 de febrero de 1813 en el paraje Campo Castañares (actual barrio del norte de la capital salteña) entre el Ejército del Norte, comandado por Belgrano, y las tropas realistas a cargo del brigadier español Juan Pío Tristán.
De los 7 fines de semana largos (uno de ellos ya pasó, el 1° de enero), uno será de 5 días por el viernes Santo del 29 de marzo, el 1° de abril feriado puente y el 2° el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En tanto, otros dos serán de cuatro días, correspondientes al lunes 11 y martes 12 (Carnaval); y al jueves 20 (Paso a la Inmortalidad del General Belgrano) y viernes 21 de junio (feriado puente).
La intención del Gobierno nacional es fomentar las escapadas turísticas por el país durante el año para así engrosar los números de esa industria. Gracias a eso, según las estadísticas oficiales, se generan un millón de empleos. Además, claro, resaltan el descanso de los trabajadores en blanco. El año pasado se registraron 11 millones de arribos a destinos turísticos y se gastaron, entre enero y noviembre, 7800 millones de pesos.
Aunque también hay voces que se oponen a tantos días no laborables. La industria, coinciden, es el rubro que más dinero pierde cuando se frena, seguida por la construcción.

Fuente: La Razón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y les parece injusto??? Será que los rubros de industrias y construcción hace años que no corren riesgos de crisis (al menos en esta zona) como pasó la industria del turismo...
Cuánto pierden los empresarios parejenses por estos feriados??? Cuánta avaricia!!! Tener la vaca atada durante tanto tiempo le hizo mucho daño a Las Parejas.. Paseen y vivan un poco más...

Anónimo dijo...

feriado para quienes ??? a mi me hacen trabajar como un dia comun , y si llego a reclamar algo me quedo sin laburo ,