jueves, 10 de enero de 2013

MARCHARON EN LAS ROSAS PIDIENDO EL ARREGLO DE LA RUTA 178

Como estaba previsto ayer en la ciudad de Las Rosas, un centenar de vecinos se movilizaron para reclamar una solución definitiva a la desastrosa ruta 178. Hoy en diálogo telefónico Liliana Trombetoni de la Asociación Estrellas Amarillas nos dijo que sólo fueron alrededor de 150 personas y que esperaban que fuera más público, aunque de todos modos ha sido positivo para ellos y tuvo una muy buena recepción de los automovilistas que circulaban por el lugar, con excepción de uno de ellos.También hizo un pedido a la gente "que participe de una vez, hay mucha gente que habla y habla y se queja pero a la hora de los bifes se borra, y  que los que se ponen al frente son siempre los mismos".
También lo que pudieron observar es que la mayoría de la gente es "hijo del rigor", que se necesitan muchos controles para los automovilistas, porque algunos bajaban la velocidad mientras estaban ellos y luego aceleraban nuevamente, pese al estado pésimo de la ruta.
Liliana también nos contó que desde hace por lo menos seis años llevaban a cabo controles de alcoholemia todos los domingos a la madrugada pero  hubo un inconveniente con algún personal de la gestión anterior y cesaron de hacerlos. Ahora nos explicó que  han regresado con los controles, aunque están teniendo problemas en la calibración del alcoholímetro que poseen y los realizan con los del Municipio. Nos recordó Trombetoni que por ordenanza esos controles está en manos de asociaciones civiles.Y destacó que las asociaciones civiles ocupan los cargos vacíos que deja el Estado, por eso salimos a la ruta. Y en su caso le tocó junto a su familia vivir el dolor de perder una sobrina y por eso se decidieron a hacer los controles, nos relató. También nos contó que han estado en cuanto curso de Seguridad Vial han sido invitados pero que todavía la Agencia de Seguridad Vial no hizo ningún control en Las Rosas, no fueron nunca.
Desde el alma, con dolor, bronca nos lanzó: "Yo a la cuota de muertos en la ruta ya se la dí al Estado, cuántos muertos más quiere el Estado para ponerse a trabajar".




1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a quienes emprendieron la tediosa tarea de quejarse. no la abandonen
Silo De Gaspari