jueves, 27 de diciembre de 2012

SE APROBÓ LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

  En la última sesión del año quedó aprobada la creación  del Consejo de Seguridad Ciudadana. Toti Martoglia nos dijo que su bloque aprobó la iniciativa porque es una forma en que la población pueda colaborar y participar en lo que se refiere también a la seguridad y a distintas problemáticas que se generan y viven aquí en nuestra ciudad.
  El Ejecutivo Municipal propone que el  Consejo de Seguridad Ciudadana sea integrado por  dos representantes del gobierno municipal además del Intendente, dos representantes del Concejo Deliberante, un integrante de Bomberos Voluntarios, un representante del Centro Industrial, uno del Centro Comercial, uno del CALPA, y uno de la UOM. Por su parte el bloque oficialista sugiere que también haya representación de los clubes Argentino y Sportivo mientras que el bloque del FPCyS también pide la participación de alguien del Hospital. 
  Ahora Toti Martoglia y su bloque instan al rápido funcionamiento del Consejo ya que se ha aprobado su creación y teniendo en cuenta que el verano siempre es muy movido y hay cuestiones por las cuales velar.
La idea en cuanto a su funcionamiento (porque todavía no hay reglamentación) es que sea de tipo consultivo y apuntando a la prevención de los delitos. El proyecto en sí  hablaba de colaborar en la detección y prevención de los delitos públicos y también coordinar información y así emitir sugerencias a la Policía y Jueces.
  "Será muy importante trabajar en la prevención y no en los hechos consumados. Hay bastante para hacer." destacó Toti Martoglia.

OTRO PROYECTO ES DEFENSA CIVIL

Otro proyecto en carpeta será la creación de Defensa Civil en la ciudad de Las Parejas, tras los anegamientos que se vivieron hace poco y con la idea de trabajar de manera más coordinada en eventos o contratiempos que urgen soluciones a corto plazo y como fue la situación con los inundados en nuestra ciudad hace pocos días. Se supone que éste puede ser uno de los primeros proyectos a tratarse en el 2013.

No hay comentarios: