miércoles, 26 de diciembre de 2012

APROBARON EL PRSUPUESTO 2013 Y UN AUMENTO DEL 30% EN LAS TASAS

El viernes fue la última reunión del Concejo tras un cuarto intermedio para desarrollar dos importantes temas como la aprobación del Presupuesto 2013 y el ajuste de tasas.
De acuerdo a lo que repasó con nosotros Horacio Compagnucci por unanimidad votaron por uno de los articulados del Presupuesto pero en el otro no, aunque igual hubo aprobación del Presupuesto y del aumento. 
Las tasas sufrieron un incremento del 30% y  para que la gente tenga mejor idea de cómo repercute en los bolsillos es así: en una zona 1 o zona céntrica el monto pasa a ser de  unos $60 con un frente de unos 10 metros. En los barrios, en zona 3, alrededor de $50. Compagnucci destacó que en la ciudad se hace la recolección todos los días, y está claro que a nadie le gusta tocar impuestos o pagar un aumento pero es necesario para seguir manteniendo servicios que son esenciales y de gran eficiencia como hasta ahora.
En cuanto al Presupuesto los enfoques o miradas eran distintos pero igual fue aprobado por unanimidad, el FCyS sostiene o pide más gastos para la salud y asistencia social, y más obra pública además de pavimento. Lo cierto es que más allá de algunas diferencias salió aprobado por unanimidad el Presupuesto 2013 . 
Ahora resta la sesión definitiva para la conformación del nuevo Concejo y sus respectivas autoridades porque son los últimos días del año y no habría sesiones extraordinarias, al menos por ahora, aunque quedaría el tema del Consejo de Seguridad Ciudadana y habrá que ver en que queda esa cuestión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En un país con esta soberana inflación que padecemos resulta obvio que las tasas municipales deben ser aumentadas.

Ahora, pagar $60 en el centro y $50 en los barrios no parece ser demasiado justo ni equitativo.
En fin...

Anónimo dijo...

ja !!! si despues de inundarnos todavia no pudieron pasar con la barredora para sacar el barro seco de la avda. 13 entre ruta y 6 !!!

Anónimo dijo...

deberian destinar algo para arreglar las calles del centro de la ciudad, estan peor que un camino de tierra!!

Anónimo dijo...

aumentamos la tasa porque tenemos que pagarle los sueldos a los chicos de la cámpora y jóvenes parejenses, que están todos a sueldo, sin obra social y sin jubilación (en negro como quiere el patrón)
..SI LOS VIERA EL GENERAL...!!!

Anónimo dijo...

Vivo en la zona 1 centro, en un terreno de 15mts de frente y estoy pagando $90 desde principio del 2012, si me aumentan el 30% tendria que pagar $ 117, osea $7.8 por cada metro de frente y no $6 como dice el ejemplo.

Anónimo dijo...

y bueno... 1 o 2 pesos mas o menos es lo mismo jajaja

anonimo dijo...

espero que con el aumento levante siempre la basura no como algunos días que no tienen ganas de trabajar y no la levantan.