lunes, 19 de marzo de 2012

UNA ARMSTRONENSE TOMO SUS VOTOS PERPETUOS

Oriunda de Armstrong, Maricel Viotto es la primer mujer de Armstrong en consagrar su vida como religiosa asumiendo el sábado próximo pasado sus votos de pobreza, castidad, y obediencia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Con la Iglesia repleta de fieles, amigos y familiares todos tuvieron la oportunidad de vivir una ceremonia muy emotiva por distintas razones, por un lado la consagración propiamente dicha de Maricel, y por otro el hecho de que sea la primer mujer de nuestra ciudad en hacerlo. Además se contó con la presencia de la Madre General proveniente de Francia en esta ceremonia, la cual nos mencionó sentirse sumamente conmovida por la gran participación de la comunidad parroquial y que es de gran valor este suceso espiritual en un mundo manejado en gran medida por el materialismo.
Por su parte Maricel nos mencionaba sentirse sumamente emocionada por compartir el inicio de esta nueva etapa de su vida en su ciudad, en la cual ratificó su decisión de servirle a Dios. Diez años después de haber tomado la decisión de ser una Hermana Religiosa, la acompañaron en este momento tan importante la distintas congregaciones a las que pertenece y celebraron esta consagración en las instalaciones del Club Huracán el cual estuvo colmado de personas que nuevamente quisieron brindarle su apoyo a Maricel.
Una noche con lágrimas de alegría donde nadie faltó, desde el Padre Daniel Pezzeta quien está a cargo de la Parroquia local, hasta el Intendente, el Dr. Pablo Verdecchia formaron parte de lo que seguramente será un suceso histórico en la vida de la comunidad armstronense como en la vida de la Hermana Maricel Viotto.

Fuente: Arsmtrong y región

No hay comentarios: