viernes, 31 de julio de 2009

AUMENTO PARA METALURGICOS: PROPUESTA DEL MINISTERIO

Ayer en sede del Ministerio de Trabajo, con la intervención del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la Vice Ministro Noemí Rial ambos funcionarios plasmaron una propuesta.

Los rasgos salientes de dicha propuesta, pueden resumirse de la siguiente manera:

•Esquema de Aportes No Remuneratorios, –A.N.R.- (a los que no se incorporan aportes ni contribuciones –excepto el de la Obra Social).

1 - Lo solicitado oportunamente para abril/mayo y junio contemplaba $ 200 mensuales que totalizan $ 600.-
2 - Lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo en oportunidad de imponer la conciliación obligatoria, determinó un pago en tal concepto de $500, es decir $ 100 menos que lo solicitado por UOM;
3 - La propuesta del Ministerio para Julio es adicionar a los $ 250 que estuvo en las Negociaciones entre las partes, los $ 100 que restan del período abril/junio y establecer un A.N.R. de $ 350;
4 - Finalmente en concepto de A.N.R. para Agosto y Setiembre es de $ 250, totalizando la suma de $ 1.350 para el semestre abril/octubre;

•Esquema de incrementos remunerativos (con incorporación de la totalidad de aportes y contribuciones);

1 - A las escalas salariales vigentes a la fecha se le adiciona el 3,4% que en las paritarias del año 2008 se estableció que se incorporarían a la base de cálculo para la discusión salarial del corriente año (ej. Al valor horario del Operario calificado de $ 8,37, adicionándole el 3,4% determina una base de cálculo para dicha categoría de $ 8.66);
2 - Sobre las escalas salariales que tienen incorporado el 3,4% se determinan sucesivos incrementos para el bimestre octubre/noviembre del 12%; para el de diciembre / Enero del 15 % y para el de febrero /marzo del 18%;
3 - Si tomamos en cuenta el promedio de los incrementos propuestos para el semestre octubre/marzo el incremento es del 16%;
4 - Ante la negativa de las Cámaras Empresarias Metalúrgicas en aceptar dicha propuesta el Secretariado General de la UOM, expresó que dicha propuesta sería incrementada por los representantes sindicales.

La propuesta será motivo de tratamiento en la sesión que mantendrá el Consejo General de ADIMRA el próximo martes 04 de agosto.

Y en estos momentos los delegados de la UOM también esta estudiando esta propuesta.

jueves, 30 de julio de 2009

CONTINÚA LA OBRA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD COMUNITARIO

Se sigue trabajando silenciosamente en el armado de un sistema que –dada su complejidad- requiere que varias areas trabajen coordinadamente. Ya se ha finalizado el diseño de las columnas que se utilzaran para colocar las cámaras en los lugares mas bajos de la ciudad, y se ha construido una de ellas, que se colocara en la esquina de las Avs 21 y 34. Paralelamente se esta colocando la torre del control central en el estacionamiento del edificio comunal. Se han realizado diversas pruebas en un par de lugares con los tipos de camaras que habran de utilizarse. Hasta el momento todo funciona satisfactoriamente.
Fuente: Página Municipal

POLICIALES

En el día de ayer se toma conocimiento, por parte de Florentino Labandera, un hecho de robo de herramientas.

Este señor, trabajador de asuntos hídricos de la provincia, nota cuando regresa a su lugar de trabajo el lunes que la retroexcavadora con la cual cumple su trabajo estaba violentada, al revisar las cosas observa la faltante de varias herramientas, una batería y un sol de noche.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, se logra recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y se detiene por el hecho a varios menores de entre 11 y 15 años.

ESTUDIOS MEDICOS A DEPORTISTAS

En el día de ayer por la mañana se llevo a cabo en sala 1 de la casa de la cultura, la presentación de los controles a deportistas de nuestra ciudad.

Este año se pretende realizar estudios a 300 chicos, la misma cantidad que el año pasado y se les pidió más responsabilidad tanto a los clubes como a los padres con respecto del cumplimiento de todos los exámenes médicos ya que es muy importante y una oportunidad única ya que la municipalidad se encarga de los gastos.

Los estudios solicitados son bucodental, físico y cardiológico.

LA OTRA CARA DEL PARO

Lo que en las primeras horas era un paro con alto acatamiento y en absoluto orden, con el correr de las horas fue mostrando una cara alternativa: aparecieron impurezas en el ir y venir de la jornada.
Una fundición que trabaja bajo la premisa de la "situación límite": "si no entrego no cobro y si no cobro no puedo pagar los sueldos", como nos decía Germán Gorr, al frente de la misma; o la firma de mecanizados que trabajó puertas cerradas o la otra que entendía que, teniendo a sus empleados con un salario acorde a las pretensiones de los metalúrgicos, también trabajó a hurtadillas. Fue necesaria la presencia de los muchachos del gremio para convencer a los titulares de la firma que fabrica pulverizadores en la ruta...
Es verdad, en términos numéricos el paro fue obedecido por la mayoría, aunque muchos patalearan desde los mensajitos de texto a los medios o simplemente tomando mates en casa, mascullando que "a esta película ya la vi, somos la mortadela del "sanguche.." ¿no nos estarán usando?"
Ojalá que no.
Luis Blanco



1 DE AGOSTO ANIVERSARIO ERMITA JESUS MISERICORDIOSO

Te invitamos a participar de la santa misa en acción de gracias y presentar al señor todos nuestros deseos.

Cronograma:

Viernes 31 de julio

14:30hs presencia en el lugar con oración.
15:00hs hora de la Misericordia, habrá santería

UOM: PARO TOTAL

El acatamiento al paro determinado por UOMRA ha sido rotundo. Con la sola excepción de alguna empresa pequeña (una fundición, por caso), la inactividad es total a la hora 8 de hoy.

miércoles, 29 de julio de 2009

PROTECTORA DE ANIMALES EN MARCHA

Se ha conformado en nuestra ciudad la Asociación Protectora de Animales, con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todo tipo de animales, educar a la población en general sobre el tratado y cuidado, hacer valer sus derechos y aplicación de las leyes vigentes, ubicación de animales vagabundos y, por sobre todas las cosas, hacer tener en cuenta que ellos sufren y sienten igual que un ser humano.
La Comisión Directiva es la siguiente:

Presidente: WALTER BASUALDO
Vice: MARISA ARAUZ
Secretaria: MARÍA SILVIA CLÉRICI
Pro: YANINA PEREYRA
Tesorera: CINTIA FLORES DE IVALDI

Vocales
NORMA CACIORGNA
LAURA ROSSO
FLORENCIA BACINELLO
PATRICIA SERVIDIO
ELVIRA FORMÍA
FABRICIO PAGLIA
IVANA GIORDANO
SILVIA SANCHEZ

CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA

El lunes 10 de agosto comienza la inscripción on line para el Concurso de Ingreso a la Docencia de Nivel Inicial y Primario y Modalidad Especial correspondiente a 2009, de acuerdo con los criterios que se definieron en la discusión paritaria que se viene dando desde febrero.

En este sentido, los requisitos para concursar en esta nueva convocatoria de cargos consisten en la presentación del título docente más la demostración de la antigüedad en la tarea, a través de la Constancia de Desempeño.

1. Inscripción web: las inscripciones se realizarán exclusivamente de manera virtual, a través de la página del Ministerio de Educación alojada en el portal de la Provincia (http://educacion2.santafe.gov.ar/juntas_escalafonamiento/index.php)

2. Registración de títulos docentes: se encuentra habilitado un aplicativo en el portal de la Provincia (http://educacion.santafe.gov.ar/consulta_titulos/) que permite verificar la registración correspondiente. En caso de no estar registrados, pueden comunicarse con la oficina de “Títulos, Certificados y Legalizaciones” (tel: 0342 450 6600/6799/6800 internos: 2196/2199 y 2698 en el horario de 8 a 14).

3. Constancia de Desempeño: esta constancia deberá utilizarse como formulario único para certificar la antigüedad en la docencia, y estará disponible en el portal de la Provincia

4. Cronograma de actividades:

a. A partir del 27 de julio: búsqueda de Constancias de Desempeño
b. Del 10 al 24 de agosto: inscripción Web
c. Del 24 al 28 de agosto: entrega de Legajos docentes en establecimientos escolares.
d. Del 31 de agosto al 4 de septiembre: remisión de los legajos por parte de los establecimientos escolares.

Normativa relacionada:

Resolución 1210/09: Sobre Concurso de Ingreso Docente de Nivel Inicial.

Resolución 1211/09: Sobre Concurso de Ingreso Docente de Nivel Primario.

Resolución 1212/09: Sobre Concurso de Ingreso Docente Modalidad Especial.

SUPLENCIAS DOCENTES

Debido a las medidas adoptadas con relación a la Gripe A, se prorrogó el período previsto para la entrega de legajos en las escuelas para la inscripción a suplencias año 2010 del nivel Secundario. La nueva fecha límite es el 31 de julio próximo.

Asimismo, para la confección de las actas y la remisión de los legajos a la Junta de Escalafonamiento que corresponda, se estableció el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de agosto inclusive.

INICIAL, PRIMARIO y ESPECIAL

La inscripción a suplencias para los niveles Inicial y Primario y la modalidad Especial (que incluye las modalidades de Adultos, Intercultural Bilingüe y educación en contextos de privación de la libertad) se realizará según el siguiente cronograma:

- Inscripción Web: desde el 10 hasta el 21 de agosto
- Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 24 de agosto al 28 de agosto.

COMUNICADO DE U.O.M.R.A./PARO Y MOVILIZACIÓN

"Sigue vigente la intransigencia patronal, etapa de un plan político del que no somos parte, sino victimas.
Nos siguen negando el ajuste salarial que reconocen que merecemos y habremos de demostrarles que luchando vamos a conseguir lo que nos niegan por la ía del diálogo.

No es un paro más sino el inicio de un gran plan de lucha que sabemos como empieza pero cuyas consecuencias son responsabilidad absoluta de la insensibilidad Empresaria.

Por todo esto la UOMRA Seccional Las Parejas convoca a un paro general de actividades para el día jueves 30 de Julio a partir de las 0 horas."

INTENDENTES EXPRESARON FIRMA RECHAZO AL IMPUESTO ALGAS

Mandatarios y legisladores rechazaron de plano el impuesto al gas durante una reunión que mantuvieron ayer en Rosario.
Los calificativos de inconstitucional, arbitrario, desmesurado y discriminatorio fueron las palabras más repetidas durante la reunión que un grupo de intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y ediles comunales del centro y sur provincial mantuvieron junto a dirigentes de la filial santafesina de la ONG Unión de Usuarios y Consumidores, en el bar El Cairo de esta ciudad.
Fuente: La Capital

DIA DE LA VERGÚENZA NACIONAL...

podría ser este 29 de julio; se cumplen 9 años de la muerte de René Favaloro. ¿Que opinás?

AUMENTO DE SALARIOS: MÍNIMO DE $ 1.500.-

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario, para la conformación de un nuevo salario mínimo.
El anuncio fue en la sede del Ministerio de Trabajo y establece un mínimo de 1.500 pesos a abonarse en tres cuotas escalonadas: 1.400 a pagarse el 1 de agosto, 1.440 el 1 de octubre y 1.500 el 1 de enero del 2010.
Fuente: La Capital

martes, 28 de julio de 2009

SAN JORGE: CUATRO POLICÍAS PRESOS POR ROBAR CELULARES

Cuatro policías fueron detenidos en el marco de una investigación policial que seguía los pasos de manos anónimas que se habían robado celulares de una casa de telefonía. Resultaron ser policías. Ya fueron indagados y careados. Pasarán a disponibilidad.
La investigación se inició el 21 de junio pasado cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de San Jorge acudió al llamado de un vecino que denunció que los vidrios de un local comercial de la localidad habían estallado en pedazos, presumiblemnte en un intento de robo. Hasta el local llegó la guardia completa del Comando, integrada por tres hombres y una mujer, y al verificar que la impunidad de la noche los amparaba, hurtaron los celulares de la casa de venta de telefonía móvil que tenía los vidrios rotos.
La sorpresa de los pesquisas fue detectar, casi inmediatamente, que los celulares habían sido sustraídos por sus pares en un hecho alevoso de hurto. El juez Eladio García ordenó los allanamientos en la casa de los cuatro suboficiales del Comando y halló los celulares que falataban del comercio desde el 21 de junio.
El domingo por la noche se los detuvo, fueron indagados y careados entre ellos. La policía santafesina ordenó el pase a disponibilidad de los agentes hasta tanto concluya la tramitación del expediente.


Fuente: La Capital

ESTE DOMINGO ELECCIONES

2 El próximo domingo 2 de agosto se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos de cada partido para los comicios generales que se realizarán el 27 de setiembre. Ambas elecciones provinciales –primarias y generales– tienen carácter obligatorio. Todos los ciudadanos están obligados a participar de esta elección estén o no afiliados a algún partido político.

Finalizado los comicios del 2 de agosto, de acuerdo a los votos obtenidos, el Tribunal Electoral de la provincia proclamará quiénes fueron electos candidatos por cada partido para competir en las elecciones generales del 27 de setiembre.


En la elección primaria el elector tiene la posibilidad de eximirse voluntariamente de votar; así lo dispone el artículo 16 de la Ley 12.367 de convocatoria a las primarias.


A tal fin, el ciudadano deberá concurrir a los lugares habilitados, hasta 48 horas antes de la elección y llevando su DNI, a completar el formulario de eximición correspondiente.


Ese trámite puede realizarse en la comisaría o los juzgados comunales y las oficinas del Registro Civil, en los horarios de atención al público; siempre 48 horas antes de las elecciones y con el DNI.


Luego de realizados los comicios y dentro de los 60 días posteriores, aquel ciudadano que se excusó de ir a votar deberá concurrir con el formulario y el DNI, al mismo lugar donde se eximió, para que se le justifique la no emisión del sufragio. Oportunamente, la Secretaría Electoral provincial dará a conocer la fecha a partir de la cual se podrá hacer esta última parte del trámite.

CAÑADA DE GOMEZ: ATAQUE SALVAJE A UNA JUBILADA

Lina Carbazan, una mujer que vive en Romegialli 1469, está inconsciente desde esta madrugada, en que fue salvajemente atacada por uno o varios asaltantes que entraron a robar a la vivienda.

La mujer fue encontrada a las 9 de la mañana, en medio de un escenario de desorden que da idea de búsqueda de objeto o dinero por parte de los atacantes.

Trasladada al hospital San José, la infortunada víctima iba a ser trasladada a otro establecimiento, y se le iba a practicar una tomografía. La avanzada edad y el fuerte golpe que recibió entre la 1 y las 5 de la mañana, de acuerdo a la evaluación de los profesionales que la atendieron, marcan dudas respecto a que se recupere. De no ser así, se estaría en presencia de un homicidio.

Como consecuencia menor de todo este panorama, no se pudo comprobar si efectivamente el o los atacantes robaron algo del lugar, ya que la mujer vivía sola.

Como informe adicional, la víctima solo recibiría mensualmente una pensión de 800 pesos, no contando con otros bienes que hicieran pensar en un intento de robo por un botín mayor.

Fuente: Otro Día

ESTE JUEVES PARO DE LA UOM SIN MOVILIZACIÓN

Norberto Ontivero, de UOM Las Parejas, confirmó la información: este jueves habrá paro por 24 horas, sin movilización.

Luego de una reunión a nivel local entre delegados se decidió realizar esta medida de fuerza, y se pide la adhesión de todos lo trabajadores.

La medida correrá desde las 00hs hasta las 24hs del jueves 30 y se recorrerá todas las empresas para constar de que la medida sea acatada.

En tanto en Buenos Aires se hará una movilización hacia el Ministerio de Trabajo.

INTENTO DE ROBO EN AGRO SERVICIOS

Una comisión policial que patrullaba la ruta 178 en cercanías de la entrada a la ciudad de Las Rosas-acceso de "la bota"-, vio en actitud sospechosa a una mujer de entre 40 y 50 años. Se procedió a su detención y se comprobó que tenía que ver con un ilícito que se había tratado de cometer en la empresa Agro Servicios Pampeanos, y que fuera abortado por el accionar de la alarma.

La policía desarrolló un importante operativo pero no pudo dar con los que intentaron el robo. La mujer, fue conducida a la seccional 3ra. de la ciudad de Armstrong, y se comprobó que tiene un frondoso prontuario y podría ser integrante de una banda de ladrones que opera desde la provincia de Córdoba, sin descartar que tengan algun tipo de apoyo con delincuentes de la zona. De las investigaciones que se llevan adelante, no se descarta que esta persona, y quienes con ella actúan, puedan estar vinculados con lo ocurrido al productor Astegiano -de Las Parejas-, pero esto se sabrá en la medida que las mismas avancen.

Fuente: Las Rosas Digital

NOVARA YA NO ES MAS EL TECNICO DE SPORTIVO

La información oficial del día transforma en noticia trascendente el alejamiento de la dirección técnica de Sportivo de Andrés Novara. Sí, Novara ya no es más el entrenador de Sportivo y parece que su apartamiento fue consecuencia de un mutuo acuerdo entre la dirigencia del fútbol mayor de la institución y el propio entrenador.

Novara deja así su segundo ciclo al frente del equipo mayor luego de un año. Y si bien no ha podido consagrarse campeón, sus campañas en los distintos torneos han sido harto mejores que aquellas del 2002. Es que metió a Sportivo en Cuartos de Final del torneo clausura de liga 2008, mejoró la campaña de Oyarbide en Argentinos B metiendo al lobo en instancias finales en la última edición, y logró ser semifinalista del presente certamen apertura de Liga Cañadense. Lamentablemente, muy poco. Para él y para todo el mundo Sportivo. Es que aunque parezca una locura, para Sportivo ya no es suficiente una semifinal; yo diría que ni siquiera una final alcanza por estos tiempos para el lobo y su gente, tan acostumbrada a los éxitos. Y en esto tiene algún grado de involuntaria responsabilidad el mismo Novara. Porque esos éxitos que comenzó a cosechar aquel equipo de 2003 fue forjado por Don Santi con estrechísma colaboración del entrenador cañadense. Ese equipo que seducía por su juego efectivo y lapidario, el mismo que impregno al nombre Sportivo una estirpe tan ganadora que parece no admitirse otra cosa más que la victoria, aquel que inauguro esta decada plagada de satisfacciones, acabó robusteciendo la máxima futbolera que hoy nos domina: la del "solo sirve ganar".

Seguramente, en el alejamiento de Novara deben existir otras razones que no conocemos. Y deben ser tanto o más decisivas que la ausencia de éxitos. Por eso estas líneas no son crítica ni defensa de nadie. Pero el del éxito es un aspecto que no queríamos dejar de analizar porque, al fin y al cabo, es el que acaba decidiendo la suerte de muchos, por no decir de todos. Y no solo en el fútbol. Lamentablemente.

Ezequiel A. Musaschi.

CASA DEL ESTUDIANTE



Municipalidad de Las Parejas informa que se encuentra abierta la inscripción para la Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario, año 2010, las personas interesadas deberán pasar por Secretaria a fin de retirar y cumplimentar la solicitud correspondiente.

Cupos Limitados, concurra a la mayor brevedad posible.


Fuente: Página Municipal

lunes, 27 de julio de 2009

RESULTADOS TORNEO MAXI VOLEY EN ARGENTINO

AAC vs. Barracas 25-16 25-13

AAC vs. William Kemis 25-08 25-19

AAC vs. El Expreso 24-26 26-24 10-15

Modalidad de torneo: todos contra todos

Posiciones finales
1ero El Expreso
2do Argentino
3ro Barracas
4to William Kemis

FRANCO MOYANO CUMPLIÓ, PERO QUEREMOS MÁS...

Franco Moyano nos envió el mail que publicamos hace un par de dias, en el que nos dice escuetamente que vive en Medellín (Colombia), que nos escucha y nos pide música.

Le contestamos que no sea vago y nos mande fotos. Cuplió con ésta. Ahora le volvemos a decir: che, haragán, contanos algo: ¿Como es Medellín, que haces, etc.?
San Lucas Grupo Medico informa que por razones ajenas a la institución momentáneamente por turnos deberán comunicarse al 15567625.

domingo, 26 de julio de 2009

ARDUSSO TERMINO 16° EN LA FINAL DEL TN



Facundo Ardusso tuvo un fin de semana difícil con el Ford Focus del GC Competición, en la 7ma fecha de la Clase 3 del TN, disputada en Olavaria.
Tras sufrir complicaciones en la serie, el parejense largó desde el 36º lugar y en una peleada carrera pudo avanzar 20 posiciones para culminar 16º.
La próxima de la categoría será el 30 de agosto en Posadas, Misiones.

EL LOBO EN CUARTA, A DOCE PASOS DE LA FINAL


El lobo estuvo a solo doce pasos de la final en Cuarta. Es que derrotó a San Jerónimo en el partido revancha jugado en Las Parejas por 2 a 1 (goles de González -p- y de Tilio; descontó Lux para San Jerónimo) y así obligó la definición por penales. Pero en esa definición se encontro con un grandioso Sepúlveda que atajo cuatro de los cinco penales que patearon los pibes de Echenique. Por eso de nada sirvieron los dos penales que tapo Blas Farias para el local. Por eso San Jerónimo esta en la final.

ARGENTINO EMPATO PERO TAMBIEN QUEDO AFUERA.

Argentino empató ante Adeo 2 a 2 en Cañada y también quedo fuera de la final de la Liga. Zurita y Sandoval pusieron en ventaja al equipo de Chiurchu y parecieron liquidar la historia cuando promedia el complemento. Pero en 5 minutos Argentino llegó al empate que le dio vida en los minutos finales gracias a los goles de Callano y Schoning de penal. Sin embargo, ese empate no alcanzo para los de Linera que habían perdido en la ida 2-1.
Ahora, Argentino también descansará 15 días, mientras rearma sus filas para el Clausura de Liga.


SPORTIVO PERDIO ANTE CAMPAÑA Y FUE ELIMINADO


Cada vez que Sportivo llegó en esta decada a la semifinal, paso esa instancia y fue finalista. Pero esta vez no pudo ser: el lobo perdió en su cancha ante Campaña por 1 a 0 (en la ida había perdido 2 a 0) y quedo eliminado del torneo Apertura de la Liga. El único gol de este encuentro revancha lo convirtió en el complemento Ubaldo Matías Zamparutto, la gran figura de la cancha. Unos minutos antes había sido expulsado Javier Lenciza en Sportivo por doble amarilla.

Ahora el equipo de Novara descansará 15 días pensando en el Clausura de la Liga y en el comienzo del Argentino B.


MAIL DESDE MEDELLÍN

Hola gente; le escribo desde Medellin Colombia... Les cuento que los escucho on line todo los dias y hoy me gustaria pedirle un tema del CHAQUEÑO PALAVECINO y dedicárselo a toda mi familia y aprobecho para mandarle saludos a todos muchas gracias.
Franco Moyano

BUSQUEDA DE PERSONAL

Importante empresa de la zona, necesita incorporar personal masculino o femenino, con experiencia en administración y comercio, buena presencia y secundario completo.

Los interesados enviar curriculum vitae vial mail a: curriculum.personal@hotmail.com.ar o traer el mismo a la emisora en calle 10 Nro 815

sábado, 25 de julio de 2009

MONICA FEIN: LA EXPLICACION DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA PROVINCIA.

El miércoles la diputada nacional Mónica Fein visito la ciudad de Las Parejas para comentar los pasos que se fueron dando por parte del gobierno provincial con respecto a la pandemia que estuvo preocupando a todos los habitantes de la Argentina en el ultimo mes.

Aprovechando el dialogo, consultamos por el Hospital y nos decía que dentro de muy poco se definirá la empresa que llevara a cabo la primer etapa de la construcción y que el contrato se firmara en nuestra ciudad.

LOS EXAMENES NO SE CAMBIAN DE FECHA

A pesar de la postergación que fijo el Ministerio de Educación de la provincia sobre la vuelta a clases, las escuelas de nivel medio mantendrán las fechas de exámenes que estaban previstas para la semana que viene.

En cuanto a la vuelta a clases, sera el 3 de agosto.

viernes, 24 de julio de 2009

SALVEMOS A LOS ANIMALES

Un grupo de personas interesadas por le destino de los animales en la localidad te invita a participar de la reunión que se llevara a cabo el sábado 25 de julio a las 16hs en la sede del Club Deportivo Tiro y Pesca.

La siguiente tiene por finalidad agrupar a todas aquellas personas que como vos tiene especial sensibilidad por el cuidado de los animales. El objetivo es tratar de acercar y promover iniciativas que ayuden al cuidado, preservación y derecho a la vida de todos los animales.

Si te identificas con esta propuesta acércate a participar. Con tu colaboración y la de otros, ayudaremos a salvar una vida y a solucionar un problema de todos.

MARTES DE CONCEJO

El martes tuvo lugar otra sesión de Concejo con los siguientes puntos:

  • Modificación de la ordenanza Nro 1140, relacionada con los requisitos que deben cumplir los solicitantes de una licencia de automóvil de alquiler con taxímetro.

  • Proyecto de ordenanza autorizando la creación de un fondo de previsión para eventuales ajustes del crédito tomado por la Cooperativa de Créditos y Provisión de Servicios Públicos Las Parejas Ltda. para la ejecución de la obra de agua potable.

CHICOS DE INTERCAMBIO

Como todos los años llegan chicos de todo el mundo para hacer un intercambio en nuestro país. Una de las encargadas en nuestra zona es Rosa Botino, esta nos comunicaba que los primeros días de agosto llegaran 70 chicos, en su mayoría europeos, de estos 70, 25 todavía no tiene un casa donde alojarse.

Estos jóvenes de entre 15 y 18 años, van a pasar un año aprendiendo nuestro idioma y costumbres, los que quieran vivir esta experiencia inolvidable y puedan ofrecerle un hogar deben comunicarse con Rosa al 451298 para pedir mas detalles.

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

Luego de que el gobierno provincial confirmara que el regreso de las clases será el 3 de agosto, los cursos y talleres de la Casa de la Cultura también se postergaron, acompañando las medidas tomadas por el ministerio.

En cuanto a la película que se estaba filmando con actores locales, y que también quedo en espera por la gripe A, se tiene previsto grabar las dos escenas que faltan cuando las actividades de la casa de la cultura empiecen a volver a la normalidad.

¿QUIÉN MANDÓ A AGREDIR A CRUCIANELLI?

Que esta situación que vive nuestra sociedad pueden desembocar (o desemboca) en una pelea de pobres contra pobres, es un camino difícil de eludir.

Que, habiendo buenos empresarios y de los otros, paguen los mejores, también.

La UOM movilizó este jueves a una mínima parte de sus afiliados (10% más o menos) para reclamar por el decaimiento de sus salarios. Habrá que recordar la tibieza con la que meses atrás se marchó para protestar por la inminente caída de los empleos.

La firma CRUCIANELLI, que apoyo a los obreros en todo momento, en este clima decide trabajar el mismo jueves de la movilización.

¿Porque? No lo sabemos.

Si que esta actitud puede haber resultado irritante para los manifestantes. Se admite. Pero, digo yo: la trayectoria de la firma, el indiscutido don de gente de sus dueños, la relación que tienen con sus empleados, los salarios que paga, -inmejorados en la región-, etc, etc... ¿nada de eso valió para que los dirigentes de UOM impidieran la agresión al titular de la empresa? ¿Que es lo que se está discutiendo, además de la cuestión salarial argumentada?

Algo no cierra, algo huele mal... La dignidad de esta lucha no merece que termine sirviendo para que los "gordos" de un lado y el otro terminen dirimiendo su permanencia en el gremio usando a personas honorables para sumar porotos en su favor.


Luis Blanco


LA REBELION DEL POLO AGROINDUSTRIAL

El polo agroindustrial que supo gozar de pleno empleo hace poco más de un año, ayer volvió a protagonizar una masiva movilización en reclamo de incremento salarial y del sostenimiento de las fuentes laborales.

Ayer unos trescientos obreros metalúrgicos de las fábricas de máquinas agrícolas del polo de los departamentos Belgrano e Iriondo cortaron durante algo más de dos horas la ruta 9, a la altura de Armstrong, en el marco de un acto organizado por las seccionales de Cañada de Gómez y Las Parejas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Miguel Solís, de Las Parejas, y José Oscar Dickie, de Cañada de Gómez, ambos oradores del acto, coincidieron en fuertes críticas al empresariado por "la falta de sensibilidad" hacia la situación de los obreros.

"El hilo se corta siempre por lo más fino. Hace varios años los empresarios se vienen enriqueciendo con la política de este gobierno, y cuando llegó la hora de sacar un poco de esa ganancia no quieren", dijeron,

El sitio elegido fue emblemático. Meses atrás se convirtió en el epicentro de un duro reclamo de los obreros autoconvocados que se expresaron por "el sostenimiento de las fuentes laborales" y actuaron como voceros de sus propios empleadores, a quienes hoy les reclaman similar expresión de solidaridad.

El colchón de la crisis. En El Trébol, los empleados metalúrgicos recorrieron las calles con el mismo reclamo. La movilización llegó hasta las oficinas de la Cámara de Empresarios Profesionales Agropecuarios y Artesanos (Cepaa). "El 90 por ciento de los trabajadores acompañó la lucha por un aumento que se merecen, aunque las empresas dicen que no pueden enfrentarlo porque están en crisis", dijo Pedro Acuña, secretario general de la UOM de El Trébol.

"Esto es exclusivamente por la recuperación del salario. Ellos no quieren darnos un aumento porque dicen que están en crisis y nosotros creemos que tuvieron suficiente colchón", agregó.

Fuente: La Capital

PIDEN QUE SE CONSIDERE COMO UN DELITO MANEJAR BORRACHO O A GRAN VELOCIDAD

El miércoles un 206 y una camioneta chocaron de frente en la A012. Creen que el Peugeot iba a 200. (foto: G. De los Ríos)
La directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese, indicó que “hay que tomar medidas contundentes” para modificar el comportamiento de los conductores y directamente propuso que se considere como delito penal manejar a alta velocidad o en estado de ebriedad. La propuesta llegó en el marco de los tres graves accidentes (6 muertos en la autopista a Santa Fe, cuatro en la Circunvalación y cinco en la AO12) ocurridos en lo que va del mes.
El proyecto implica modificar el Código Penal, lo que requiere la sanción del Congreso nacional. Hasta el momento, siempre que hay un suceso en el cual se produce un daño a otra persona interviene un juez y por lo tanto es un delito penal. La nueva medida solicitada por la repartición provincial profundizaría la sanción, convirtiendo en delito a la conducta temeraria del automovilista.
Marcogliese señaló que estas conductas “son de tal riesgo que deben ser consideradas como delito”, por lo que consideró que “ya no es suficiente la sanción que se aplica en estos casos, más allá de que haya que fortalecer los controles”.
En la actualidad, la única contravención que se pena como delito son las picadas de motos en la vía pública. “Esto ya es un avance”, opinó la funcionaria.
Controles. Los controles en ruta hasta el año pasado eran casi inexistentes. Recién en 2008 se capacitó a 600 agentes para que realicen inspecciones en las vías interprovinciales. En ese marco, Marcogliese remarcó la importancia de que haya una política nacional unificada para evitar “que se cumplan las leyes en una jurisdicción y se violen en otra”.
Los agentes capacitados ya están trabajando en algunas rutas provinciales para verificar el estado de la documentación del vehículo, los elementos de seguridad, las luces, el estado de los neumáticos y sobre todo que no haya niños en el asiento delantero. También se hace especial hincapié en detectar que el conductor no esté alcoholizado y que no maneje a altas velocidades.
El objetivo es generar estrategias de control para disminuir las muertes por accidentes viales. Según la Asociación Luchemos por la Vida, estos siniestros son la primera causa de muerte en el país entre los menores de 35 años y la tercera en los mayores de esa edad.
La gravedad de la situación se agudiza cuando se considera que son muertes evitables si se toman todas las medidas de prevención. De hecho, Marcogliese señaló que los últimos accidentes registrados este mes en Rosario y su zona fueron producto de “conducir a altas velocidades”.
En cuanto al accidente ocurrido el miércoles en la A012 y en el que murieron cinco personas tras impactar de frente una camioneta y un Peugeot 206, la funcionaria advirtió que “por lo que se pudo ver, la causa fue la alta velocidad. La pick up era vieja y podría haber circulado como máximo a 70 kilómetros por hora, pero el Peugeot habría ido a 200”.
Consideró que los tres últimos accidentes fueron cada uno en un escenario distinto y en diversas condiciones, pero “el punto en común fue la alta velocidad, y esta es una conducta clave que hay que cambiar”, subrayó.
Doble moral
La directora de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, señaló que “para convivir es necesario respetar ciertas reglas”. Y dijo que se vive una “doble moral” cuando se pide al Estado que baje los accidentes, pero a la vez “todo el mundo se queja cuando se aplican más sanciones y aumentan los controles”.
Fuente: La Capital

UN DOGO DESFIGURÓ A UN NENE DE CUATRO AÑOS

Un dogo atacó ayer a un nene de 4 años provocándole serias lesiones en el rostro, hundimiento de cráneo, lesiones en el temporal derecho y la casi desaparición de la nariz y los maxilares. Anoche, un equipo interdisciplinario de cirujanos intentaba reconstruirle la cara. "Es un caso terrible", confesó la directora del Hospital de Niños Vilela, Stella Binelli, y detalló que el niño se encuentra con pronóstico reservado.
El perro es la mascota familiar y se abalanzó cerca de las 14 de ayer sobre el pequeño Iván en la casa donde viven en pasaje Urdinarraín al 7400, en el noroeste de la ciudad. Se trató del segundo ataque en menos de 24 horas de razas consideradas peligrosas por su genética y características agresivas (ver infografía).
Jugando.Iván jugaba con el perro de la familia, un dogo argentino de gran porte que custodiaba la casa y, según el relato de algunas fuentes consultadas por LaCapital, le habría querido sacar una botella de plástico de la boca al animal, que al instante se le abalanzó y lo atacó ferozmente.
Según explicó la jefa de terapia intensiva del Vilela, Zunilda Milano, la criatura fue compensada hemodinámicamente, ya que perdió mucha sangre por la mordedura. Al llegar al centro asistencial presentaba hundimiento de cráneo, varias fracturas en el rostro, tabique nasal con perdida de la anatomía del hemirostro derecho y lesión en el temporal derecho.
En principio no tiene comprometida la visión, ya que una de los cortes lo tiene cercano al globo ocular y tampoco presentaba afectación neurológica.
Al quirófano.El estado clínico de Iván Isaías hizo que recién a las 18 estuviera en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente, tras una serie de estudios que constataron las fracturas.
Lo grave del caso motivó anoche el ingreso al quirófano de un equipo interdisciplinario integrado por cirujanos, neurocirujanos, cirujanos plásticos y de cirugía maxilofacial y un oftalmólogo.
"Todo este equipo está abocado a la reconstrucción facial, con desgarro casi total de la nariz, fractura de los huesos nasales, fractura de mandíbula inferior y superior y compromiso de la zona del globo ocular", detalló Binelli.
Reconstrucción.Hacia las 21 de anoche, los médicos intentaban realizar una toillete quirúrgica para limpiar toda la zona dañada. "Cuando se hace una elección de las mascotas hay que tener en cuenta que estos perros son sumamente peligrosos y los adultos deben ser responsables de los animales que traen al hogar", insistió Binelli.
El ataque de ayer se registró a menos de 24 horas de otro, en ese caso fatal, donde intervino un perro calificado como peligroso. Un hombre de 58 años que vivía en Nuevo Alberdi murió tras sufrir los magullones de su mascota: un rottweiller que lo atacó ferozmente. El animal falleció en la madrugada de ayer debido a los tres impactos de bala que el hijo de la víctima le disparó tras el ataque.
Indignada. La titular del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), Diana Bonifacio, lamentó que "en una semana tengamos tres tragedias, con tres razas que sabemos que son peligrosas" y se mostró "indignada" porque no es la primera vez que esto ocurre a pesar de las advertencias sobre el peligro de tener como mascotas a perros "de porte y genética agresiva, porque un día se cansa y te ataca", finalizó.
Fuente: La Capital

jueves, 23 de julio de 2009

ACCIDENTE DEL REMISERO GAGLIANO: CARTA DE SUS FAMILIARES



Las Parejas, 23 de Julio de 2.009

En momentos de mucho dolor como el que estamos atravesando, queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellas personas que de una u otra forma nos acompañaron en este duro trance de la vida, al igual que agradecemos la difusión de la presente.
Ante los reiterados comentarios de un sector de la comunidad que aduce que nosotros (los hijos) fuimos a presionar a la oficina de tránsito porque en su momento no le querían entregar el carnet de conducir, explicamos que nuestra padre tenía el carnet habilitado y en condiciones, con vencimiento en el año 2011 (dos mil once) y se lo habían entregado sin presión de nadie (adjuntamos copia del carnet).
También hacemos propicia la oportunidad para mencionar que hay una investigación policial detrás de esta causa, por lo tanto no podemos hacer mención de determinadas cuestiones, hecho que haremos público en su debido momento. Lo que podemos aclarar,es que el deceso de nuestro padre fue producto de un traumatismo originado por el mismo accidente.
Elegimos esta vía de comunicación porque exigímos que se respete el dolor que padecemos y evitar difamar la memoria de nuestro padre, Elvio Miguel Galiano.

Firman:

Marian DNI 27517831
Marcelo 22280940
Leonardo 29703483
Elva (esposa) 5786600

¿QUE PENSÁS? UN ROTWEILER MATO AL DUEÑO

Un perro de raza rottweiler atacó ayer a su dueño, que murió en una vivienda de la zona norte de Rosario, en el barrio Nuevo Alberdi. El hecho ocurrió por la tarde en Talcahuano al 3100, cuando el hombre, de 58 años, intentó evitar que el animal se acercara a un chico.
El rottweiler reaccionó contra el propietario mordiéndolo ferozmente en la boca y en la cabeza. Los vecinos, alertados por la situación, concurrieron a separar a ambos y, junto a la policía, llevaron a Porfirio Sosa al Hospital Alberdi. Pero fue tarde: el hombre murió en el camino por un paro cardiorrespiratorio.
Mientras tanto, el animal seguía enardecido en la casa donde habitaba. Tanto que la esposa de Sosa no podía salir del lugar por temor a un nuevo ataque. Por eso, su hijo disparó dos balazos contra el can, que cayó herido.
Efectivos policiales llevaron al perro al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), desde donde fue derivado a la clínica veterinaria de la directora de esa repartición, Diana Bonifacio.
La médica lo operaba anoche y, al cierre de esta edición de LaCapital, había logrado extraerle dos balas.
Los habitantes del barrio no salían de su asombro ya que, según contaron, "el rottweiler nunca había demostrado ser tan violento". Sin embargo, cuando los vecinos intentaron retirar sus fauces del propietario, intentó atacar a quien se le cruzara en el camino.
El hecho se inició cuando, aparentemente, un niño se acercó al alambrado de la casa y el animal —enfurecido— lo quiso agredir.
La mascota es muy grande y "parecía una fiera", según describió Bonifacio al hablar con este diario en un alto de la intervención quirúrgica.
Antecedente. La semana pasada, una mujer de 50 años tuvo que ser operada (y deberá pasar por otras dos cirugías) luego de sufrir el ataque de un perro de raza pitbull.
El hecho se registró dentro de la casa de la mujer, ubicada en la zona sur de la ciudad.


Fuente: La Capital

miércoles, 22 de julio de 2009

UNA SEMANA MAS DE VACACIONES

Este viernes termina el receso escolar, pero autoridades educativas y sanitarias acordaron extender una semana más esta etapa para evitar el posible contagio de la gripe A.

En Salud, consideran que la suspensión del ciclo lectivo fue una de las medidas más efectivas a la hora de evitar la propagación del virus.


En tanto, Educación presentará hoy los primeros lineamientos de lo que significará recuperar los contenidos curriculares.

COMISIÓN POLICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL III (Dto. Belgrano) TRABAJA EM CÓRDOBA

En relación con las investigaciones por los dos robos de soja a los productores Calcaterra y Astegiano una comisión policial de la Unidad Regional III, con asiento en Las Rosas, se encuentra trabajando en tareas de investigación en Córdoba ya que según informaciones primarias la banda podría ser de esa provincia.

martes, 21 de julio de 2009

GUILLERMO REY GANO EN CENTENO EN LA OCTAVA DE AAMET.


El karting y ciclomotores del Centro Oeste Santafesino y fiscalizado por AAMET llegó al circuito enclavado en el Parque Comunal de Centeno para disputar la 8º fecha del calendario anual. Ante 1400 personas, la mancha de la tarde estuvo dada por el mal estado del circuito, con muchos pozos que originaron serios problemas de transitabilidad para los pilotos y que obligó a terminar antes la 125 cc Promocional y dejó pendiente la final de 125 cc Libre porque los pilotos se negaron a largar como consecuencia del estado de la pista. En lo deportivo lo más destacado de los parejenses estuvo por el lado de Guillermo Rey, ganador de la 125 cc Promocional luego de haber ganado una de las dos series. Rey está mano a mano en el campeonato con quien ocupó el segundo puesto en la final, Mauricio Maquirriain. En esta categoría fue meritorio, también, lo de Brian Lucietti quien subió al 3º escalón del podio.
Por su parte Guillermo Puppo sigue peleando el campeonato en 125 GP y logró importantes puntos luego de ganar su serie y llegar 2º en la final (el otro parejense, Lucas Onega, fue 8º). Bueno fue también lo de Franco Pennesi subiendo al podio en 125 cc Juvenil luego de terminar en un meritorio 3º puesto. (Mateo Marinzalda fue 7º y Matías Rey 8ª). Mientras tanto, en 50 cc Promocional Joaquín Gauchat fue 5º, mientras que Valentino Alfaro, que había llegado 6º fue excluído por la técnica. Por su parte Aldana Ramos llegó 7º en 80 cc Mayores.

ARGENTINO B: LAS ZONAS

ZONA A
Boca (RíoGallegos)
D. Madryn (Trelew)
A. Huracán (C.Rivadavia)
Gral. Roca (Cipolletti)
Independiente (Neuquén)
Cruz del Sur (Bariloche)

ZONA B
Grupo Universitario (Tandil)
Independiente (Tandil)
Bella Vista (Bahía Blanca)
Liniers (Bahía Blanca)
Racing (Olavarría)
Ferrocarril Sud (Olavarría)
Alvarado (Mar del Plata)

ZONA C
El Linqueño (Lincoln)
Douglas Haig (Pergamino)
La Emilia (San Nicolás)
Def. Belgrano (San Nicolás)
Def. Salto (Salto)
Real Arroyo Seco (V. Constitución
Sportivo (Las Parejas)

ZONA D
Colegiales (Concordia)
Juv. Unida (Gualeguaychú)
Sportivo Patria (Formosa)
Guaraní A. Franco (Posadas)
Chaco For Ever (Resistencia)
Textil Mandiyú (Corrientes)
San Jorge (San Jorge)

ZONA E
Ñuñorco (Tucumán)
La Florida (Tucumán)
Atl. Concepción (Tucumán)
Concepción FC (Tucumán)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Central Norte (Salta)
Talleres (Jujuy)

ZONA F
Tiro Federal (San Francisco)
Atenas (Río Cuarto)
Policial (Catamarca)
Trinidad (San Juan)
Juventud Alianza (San Juan)
Argentino (Mendoza)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

ZONA G
Asoc. 9 de Julio (San Francisco)
Gral. Paz Juniors (Córdoba)
Unión (San Juan)
Sp. Del Bono (San Juan)
Guaymallén (Mendoza)
San Martín (Mendoza)
Luján de Cuyo (Mendoza)

HOSPITAL: TODO VUELVE A LA NORMALIDAD

Desde ayer se normalizaron las tareas en el hospital local y los dispensarios.

La decisión fue tomada luego de que en la última semana las consultas por patologías respiratorias bajaran notablemente. Igualmente se recomienda seguir alerta porque puede que haya un rebrote de la gripe A.

En cuanto a personas con síntomas de la gripe en nuestra ciudad solo se esta a la espera del resultado de un solo análisis.

EL TRIBUNAL ELECTORAL RATIFICO LA VIGENCIA DE LA VEDA

El Tribunal Electoral provincial respondió anoche el planteo de una lista de precandidatos a concejales locales y ratificò el carácter restrictivo de la ley sancionada por la Legislatura que modificó el cronograma electoral y dispuso la veda proselitista hasta la realización de las internas abiertas del 2 de agosto.

La resoluciòn aclara solo se autorizará la entrega domiciliaria de boletas de las fuerzas que se presentan, pero se mantiene el criterio de prohibir toda publicidad incluida la institucional, tanto gráfica, radial o televisiva, con las excepciones referidas a la difusión de los programas sanitarios y de prevención de la gripe A.

Asimismo, como dato novedoso, los funcionarios provinciales y municipales podrán habilitar en el lapso que medie hasta la interna abierta, simultánea y obligatoria todo tipo de obras públicas con la salvedad de que no se realizarán actos de inauguración ni difusión mediante spot publicitarios en ningún medio de comunicación.

La veda instituida por ambas Cámaras ratifica también la prohibición de realizar entrevistas periodísticas a los precandidatos hasta la realización de las primarias.

De esta manera, el Tribunal Electoral desestimó de plano las versiones que apuntaban a una posible flexibilización de la veda impuesta por la Legislatura días previos a la realización del comicio.

Fuente: LT10

AUTOPISTA: ¿Y? ¿PARA CUANDO?

Es un secreto a voces. Aunque todavía no fue inaugurado, son muchos los que desafían la ley y utilizan el tramo de la autopista a Córdoba que va hasta Armstrong.
"Sabemos que hay conductores que ya la usan, fuera de la ley, porque está en perfectas condiciones y solo faltan pequeñas cuestiones", planteó el empresario Carlos Cristini, del Grupo Trascender, entidad que reclamó que se habilite la parte de la obra ya terminada. "No está claro por qué no se inaugura", criticó en diálogo con Radio 2.
Al dejar inaugurado a principios de marzo el tramo Villa María-Ballesteros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado que se cortarían en pocas semanas las cintas entre Carcarañá y Armstrong, pero no ocurrió.
"Pedimos que esto se divulgue. Si la obra no estuviera, es otro tema. Pero está en condiciones, salvo algo muy pequeño", reclamó Cristini.
"De Armstrong al límite de la provincia la traza estaría totalmente terminada", remarcó. "Estaría retrasada en la zona de Marcos Juárez, la última que hizo el proceso de adquisición de tierras", concedió. "Pero el resto estaría terminado, faltarían aproximadamente 60 kilómetros para terminar entera la traza Córdoba-Rosario", insistió.
"Hace 60 días hubo un accidente en Cañada con la pérdida de varias vidas. En una autopista, donde las condiciones de seguridad son mucho más razonables que en la vieja ruta a Córdoba, esta situación se podría haber evitado", lamentó Cristini, en diálogo con Radio 2.
"En la provincia de Santa Fe, la obra va a cuentagotas en cuanto a ejecución e inauguración. Córdoba apenas puede pone tramos en servicio", comparó. Si bien la oba depende de Vialidad Nacional, el grupo empresario "reclama a las autoridades nacionales por Santa Fe que se inaugure el tramo lo antes posible.
Fuente: Rosario3

CAÑADA DE GÓMEZ: PESE A LA CRÍSIS EL PARQUE INDUSTRIAL SIGUE CRECIENDO

La crisis que desde hace poco más de un año afecta a las economías regionales (fundamentalmente el sector mueblero y otros emprendimientos relacionados con la actividad agropecuaria) no paralizó el desarrollo del parque industrial, ubicado en el cruce de las rutas 9 y 91.    
El enclave sigue recibiendo fuertes inversiones privadas de más de una decena de firmas ya radicadas en Cañada de Gómez, pero también se vuelcan allí fondos desde el ámbito oficial para continuar con algunas obras de infraestructura.    
El titular de la cartera municipal de la Producción, Marcelo Cogno, anunció que el municipio acaba de pedir a la Nación el aporte de 4 millones de pesos para trazar un gasoducto de unos 4 kilómetros y obras de mejorado, cordón cuneta e iluminación.    
El expediente fue presentado y se tramita en la Unidad de Desarrollo Local del Ministerio de la Producción de la Nación.    
El funcionario explicó que la obra de gas es “una necesidad, cuya realización no puede demorarse mucho”. De todos modos, se hicieron de dineros locales del municipio y de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca) para colocar carteles identificatorios y para edificar un área para emergencias sanitarias.    
Sobre la toma del gas, Cogno explicó que “hay dos posibles ubicaciones, al norte de la ruta 9, en dirección al parque o hacia el oeste, en cercanías del radio urbano. Ambas están prácticamente a la misma distancia”, comentó.    
Cogno también expresó su malestar ante “la falta de apoyo del actual gobierno en cuestiones de producción”. Dijo que la ausencia en esa materia se puede trasladar a otras localidades de la región, cuyos intendentes plantean idénticos problemas.    
“Hemos contado con mucha ayuda del gobierno provincial anterior, a través de aportes no reintegrables. Los fondos nos permitieron instalar la energía, y colocar cercos perimetrales, pero esos envíos se paralizaron con el gobierno de Binner”, confió el titular municipal de la cartera de Producción.
Corto lapso. El área de fomento para empresas es un emprendimiento de la actual gestión municipal, cuyo inicio lleva apenas cinco años. Pese al corto lapso, cinco establecimientos fabriles ya están en actividad, mientras una idéntica cantidad está levantando sus respectivas plantas de producción y otras cuatro empresas tomaron la determinación de adquirir terrenos.    
“Hay fábricas de muebles, acrílicos, pinturas, cajas de cartón corrugado, metalúrgicas, materiales de construcción, entre una amplia gama de rubros, algunos ligados a lo tradicional de la ciudad y otros segmentos nuevos de empresas que eligieron a la ciudad para trabajar”, confió Cogno.    
A muchos empresarios de la región no les escapa que el parque industrial de Cañada de Gómez esté ubicado en un sitio estratégico. Con la prolongación de la ruta 91 entre la 9 y la futura autopista Rosario-Córdoba, el parque tendrá a 60 kilómetros al oeste de Rosario un rápido acceso a la doble traza.    
“A partir de la autopista, cuya inauguración se dará de un momento a otro, son muchas las consultas que tenemos con la intención de radicarse en el lugar. Incluso algunas provienen de firmas del exterior que buscan producir en el país”, añadieron desde el ámbito municipal.
Fuente: La Capital

lunes, 20 de julio de 2009

ROBOS ESCLARECIDOS

Fueron esclarecidos los robos a la cerealera de Las Rosas ubicada sobre Ruta 178 y la Cooperativa de Bouquet, ambos ocurrieron el mes pasado y con 15 días de diferencia entre uno y otro.

Los tres detenidos por los hechos son oriundos de Venado Tuerto, y cuentan con antecedentes por hechos similares y un pedido de captura en San José de la Esquina.

ALERTA METEOROLÓGICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes temporales para una amplia zona del país, incluída la provincia de Santa Fe. Las lluvias se extenderían hasta el miércoles cuando bajaría aún más la temperatura.
Según el parte climático, el desarrollo de un centro de baja presión sobre el noreste del país provocará a partir de este lunes precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, con ráfagas y posible caída de granizo. El alerta abarca a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, el sur de Misiones, norte de Buenos Aires, este de Chaco, este de Córdoba, este de Formosa y Capital Federal.
Por otra parte, el SMN anuncia que las lluvias continuarán hasta el miércoles inclusive y esa tarde bajará la temperatura.

ACCIDENTE FATAL

Por razones que se tratan de establecer un automóvil Polo blanco que circulaba por ruta 178 con dirección hacia Las Rosas, teniendo como conductor a Miguel Galeano, remisero de nuestra ciudad, embistió al patrullero policial, donde éste se encontraba de guardia, sobre ruta 178 casi entrada con calle Santa Fe.

A raíz del impacto el patrullero y el remise volcaron, siendo el conductor del último aplastado por el vehículo, perdiendo la vida instantáneamente y Hugo Villarruel que iba a bordo debió ser atendido en el SAMCo de Las Rosas por las heridas recibidas, y luego trasladado en estado delicado a la ciudad de Rosario donde fue derivado al Hospital Centenario.

Fotos: Renacer Fm

FLACO, LOS SOCIALISTAS TE INVITAN A PARTICIPAR

La Juventud Socialista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, invita a todos los jóvenes parejenses a sumarse a sus reuniones los días sábados a las 19:30 horas en el local partidario de Avda. 17 Nro 944.
En este ámbito JUNTOS proyectamos actividades, debatiremos las problemáticas sociales actuales, nos informaremos sobre las políticas a nivel local, provincial, nacional e internacional y asi construiremos uma mejor Las Parejas.
Porque consideramos que la fuerza de la juventud y su capacidad de debatir, proyectar y construir son fundamentales para el verdadero cambio.
Podés encontrar un espacio donde expresar tus ideas, tus inquietudes, donde diseñar y construir un futuro mejor para vos y para toda la comunidad.
JUNTOS por el debate y la proyección del futuro.
JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA
Las Parejas

METALÚRGICOS: PARO ESTE JUEVES

El congreso de delegados de seccional, luego de analizar las negociaciones salariales que lleva a cabo la conducción nacional de la UOM, y ante la negativa de las cámaras empresarias de negociar un salario digo para nuestros trabajadores metalúrgicos, a pesar de todo el esfuerzo que realizó la UOM Seccional Las Parejas para tratar de superar la crísis, gestionando innumerables beneficios económicos (pero pareciera que nada les alcanza), además del esfuerzo que realizan los trabajadores cobrando jornadas reducidas y perdiendo gran parte del salario que venímos percibiendo, y hoy nos niegan un aumento salarial que nos merecemos y necesitamos.
Por todo esto se ha dispuesto comenzar una seria de medidas, con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL DIA JUEVES 23 DE JULIO, A PARTIR DE LA HORA 09:00, con concentración en el área industrial y movilización al cruce de la Ruta 178 y 9, conjuntamente con los trabajadores metalúrgicos de Cañada de Gómez y Armstrong.
"HEMOS SIDO SENSATOS Y PRUDENTES, PERO ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR LA DIGNIDAD DEL SALARIO...."

UNION OBRERA METALÚRGICA
SECCIONAL LAS PAREJAS

DÍA DEL AMIGO

Sabes amigo...porque los sentimientos son tan raros que puedes llegar a maldecir el amor, es porque la gente no sabe que antes que nada debes aprender a sufrir y tener paciencia para poder decir realmente que sabes amar, a veces la gente quisiera ser perfecta para no tener que enfrentarse a lagrimas o decepciones que le hacemos pasar a la persona que esta a tu lado, sin embargo por mas que te esfuerces no nacemos siendo sabios, no podemos ser la imagen perfecta y cuando estamos en un momento triste desearíamos ser la persona incomparable para no tener problemas y no sentir alguna herida que nos puede hacer sufrir. …Cuando no tratas de ser perfecto y te dejas conocer tal como eres sin fingir aunque no seas lo máximo y la persona de tu alrededor te acepta sin peros, sin egoísmo y sin reproche, entonces quiere decir que en ese corazón existe la inteligencia para saber amar y comprender que todas las personas cometemos errores y nunca sabremos ser perfectos, ya que si un día lo fuéramos entonces podríamos compararnos con Dios pero como Dios es único y es ilógico pensar que podemos tener la perfección que el tiene entonces la única respuesta a todo esto es comprender que la vida de cada quien esta también basada en los errores y fracasos ya que si estos no existieran talvez no sabíamos conocer lo que es un realidad saber amar...
Feliz dia del amigo!!
Mauricio Díaz