DOCE AÑOS DESPUES, CON LA MISMA FUERZA Y LA MISMA ESPERANZAMarisa Olguín sigue buscando a Bruno Gentiletti. Su hijo desaparecido en el balneario de la Florida hace 12 años. Una historia conmovedora y llena de dolor que busca con esperanzas un final felíz.Por Francisco Díaz de AzevedoEl sol arrasa con todo a la hora de la siesta en Las Rosas. La casita blanca de Juan de Garay al 800 espera por nosotros. Estaciono y enseguida sale una mujer bajita y rubia que sonríe y saluda cordialmente. Trata de ser amable pero enseguida un gesto de tristeza se instala en los ojos para no irse nunca. Es Marisa Olguín, que además de ser mamá de cinco hijos y vivir en Las Rosas, es tristemente conocida por ser la mamá del pequeño desaparecido en las playas de La Florida, hace exactamente 12 años, Bruno Gentiletti.Hoy ella vive sola con sus hijos María Belén de 23 años, Martín de 21,Franco de 19 y Gisela de 16. Su matrimonio con Claudio Gentiletti ya es parte de la historia, que incluso empezó antes de la desaparición de Bruno.Marisa, tras toda una vida de novios, se casó un día de 1985 con Claudio y muy rápido llegaron María Belén en el 86´, Martín en el 87´, Bruno en el 88´, Franco en el 90´y Gisela en el 91´. “A los 25 años ya tenía 5 hijos. Viví todo muy de golpe”.
Dice Marisa, amable y con una sonrisa en los labios. La charla empieza recorrer su pasado y su presente tratando de no dejar detalles librados al azar. Ella enseguida hace una mueca y susurra. “Vivía aturdida. Trabajaba todo el día, los chicos iban a la escuela en doble escolaridad, teníamos la casa en el campo y llegábamos tarde a la noche y los bañaba juntos porque nunca alcanzaban las horas. La verdad es que me arrepiento de haber vivido tan en el desenfreno”.La casa de Marisa es acogedora y muy familiar.
Una barra separa la cocina donde los chicos hacen unos mates. Martín no se pierde nada de la conversación. Llega Gisela, la más pequeña de la familia y también se sienta a compartir la mesa.
Un rato después arribará Franco, el más serio de todos, tras su primer día de trabajo en una estación de servicio. “Son todos muy trabajadores. No puedo decir nada de ellos”. Acota Marisa. Minutos después María Belén se suma a la charla y también se ubica cerca de la mamá.Más allá, en un lugar en penumbras, se ven las fotos de Bruno que casi nadie conoce. Las que no aparecen ni en los blogs ni en las páginas de Internet. Bruno con sus hermanos, Bruno en el campo, Bruno en el cole, Bruno … Bruno … Bruno.
El motivo de la charla no puede ser otro. A Marisa, una mujer agradable, de buenos modales y palabras medidas al hablar, nunca se le termina de ir ese gesto de tristeza que delinea sus ojos. A veces se quiebra, pero casi no llora. Pasaron doce años, pasó una vida, pero la cicatriz no se cierra nunca. Cuantos años tendría Bruno hoy?“Bruno TIENE 21 años”. Dice firme y remarca el “tiene”.Lo decís muy segura. “Lo digo y me enojo cuando hay gente que lo da a Bruno por muerto. Bruno está vivo”.
Fuente: ETD
3 comentarios:
HAY COSAS QUE UNO A VECES NO SE EXPLICA, EN CASO QUE A BRUNO LO HAYAN SECUESTRADO, HOY ES GRANDE Y UNO PIENSA, ¿NO TENDRÁ RECUERDOS DE SU FAMILIA, DE SUS HERMANOS?, SI ASÍ FUESE, ¿NO TENDRÁ DESEOS DE BUSCARLOS?.
DIOS QUIERA, PARA ALEGRÍA DE TODA SU FAMILIA, ALGÚN DIA BRUNO SE PRESENTE, EL TIEMPO PERDIDO NO SE RECUPERA JAMAS, PERO LE TRAERÍA PAZ A ESA POBRE MADRE Y A TODOS SUS HERMANOS.
QUE DIOS LO ILUMINE EN DONDE SE ENCUENTRE.
Algo en mi corazon me dice que Bruno está vivo...
Hay muchas preguntas que no se pueden responder,donde está? con quién?.
Pero a pesar del tiempo que pasó... creo que se van encontrar! Hay algo que me dice él se vá a reencontrar con su familia en un futuro...
Ojalá así sea...
Yo lo que pienso,bruno,no es un desaparecido,Marita Veron,Jorge Lopez,la chica Aguirre,Sofia la nenita del sur,no son desaparecidos,para ellos no hay MADRES Y ABUELAS, de plaza de mayo,para ellos no hay justicia.
O me van a decir que no es lo mismo desaparecer en dictadura que en democracia.
creo que los gobernantes nacionales no miden la desaparicion y muerte con la misma vara,es mas pienso que se manejan no con justicia,sino con un fin de venganza y resarcimiento personal.
Espero que maduremos y con el arma del voto sepamos llegar a la JUSTICIA y no simplemente la divina.
Publicar un comentario