El miércoles 20 se llevara a cabo en el club Sportivo, esta jornada en donde se intentaran plasmar propuestas que excedan el contenido de las discusiones entre el sector agropecuario y el Estado (retenciones).Se analizaran propuestas, e ideas tendientes a motorizar la alicaída demanda de implementos y maquinarias agrícolas.
Las ventas de equipos e implementos en el polo de la maquinaria agrícola tuvieron una caída estrepitosa en los últimos meses. Un estudio realizado por el Centro Industrial tomó como parámetro el primer trimestre de este año y el de 2008, reflejó que la caída de la actividad estuvo en el orden del 80 por ciento. Frente a esta situación, empresarios y especialistas vinculados al sector estudiaran una serie de medidas de salvataje, que serán debatidas en esta jornada.
Los técnicos del Centro Industrial estudian un sistema de amortización único, en un solo ejercicio contable y que rija para todo un año, para quienes compren equipos destinados al agro de origen nacional.
También analizan la posibilidad de peticionar a las autoridades la posibilidad de desgravar en el ejercicio fiscal lo que se paga de impuestos a las ganancias por las operaciones comerciales de productos del rubro.
Otro de los análisis radica en la posibilidad de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se paga como consecuencia de la compra de máquinas agrícolas se utilice como pago a cuenta de ganancias, ya sea para el saldo de la declaración jurada o los anticipos.
El resultado de las mismas, será trasladado al Gobierno Nacional y Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario