martes, 18 de noviembre de 2008

Tras un asalto a mano armada e intento de homicidio, detuvieron a una pareja en Cañada de Gómez

Una pareja joven –la chica cuenta con sólo 16 años- protagonizó un raid delictivo en la tarde noche del sábado, que incluyó intento de homicidio y posterior asalto a mano armada. Un operativo policial al mando del propio jefe de la URX, comisario Oscar Barei, terminó con la detención de los dos imputados,
Todo comenzó en la tarde, cuando el joven, solo, llegó hasta una vivienda de calle Rawson al 100, y protagonizó un episodio violento al reclamar la presencia del marido de la joven que lo atendió. Ello incluyó tres tiros al aire y un posterior forcejeo entre el agresor y la dueña de la vivienda, que realizó la denuncia y a la vez identificó al autor de los disparos.
Pasadas las 20 del mismo día, el imputado regresó al lugar, esta vez en una moto y acompañado de una chica de 16 años, y sin mediar palabra disparó en dos oportunidades contra el propietario de la vivienda, aunque no dio en el blanco.
Siguiendo con el rally delictivo, una hora después el delincuente, en la misma moto, una Yamaha Cripton, acompañado de la menor, ingresó armado con un revólver al comercio de Independencia al 400, asaltando al propietario del local, Edgardo Manzone, un hombre de 70 años, y a dos clientes que se encontraban en el lugar, Ángel Cárdenas y Clarita Díaz, sustrayéndole a todos dinero y otras pertenencias.
Con los datos aportados por las víctimas de ambos hechos delictivos, se montó un operativo supervisado por el propio titular de la URX, comisario Oscar Barei, con personal del Comando Radioeléctrico y la Agrupación de Unidades Especiales, quienes rodearon la manzana donde vive el agresor, un joven de 26 años de frondoso prontuario, logrando su detención y la de la menor que lo acompañó en esa jornada. Mediante una orden del juez Rizzardi se allanó el domicilio de este hombre donde secuestraron la moto de su propiedad y ropa de la menor, continuando aún la búsqueda del arma de fuego con la que protagonizó el tiroteo y el asalto, un revólver de caño largo.
Finalmente, el detenido fue derivado a la Alcaidía del la Unidad Regional III de Las Rosas, ya que con anterioridad, en la unidad de detención de Cañada de Gómez, había ocasionado conflictos que alteraron el orden interno del penal.


Autor: otrodía.com

No hay comentarios: